EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Colombia: Pasean carroza fúnebre para generar conciencia sobre el coronavirus [FOTOS]

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá trasladó un ataúd por las calles de Medellín a manera de advertencia para la población.

El coche recorre las calles con un ataúd. Fuente: Región de Policía No. 6.
El coche recorre las calles con un ataúd. Fuente: Región de Policía No. 6.
Mundo LR

En un nuevo esfuerzo por convencer a los ciudadanos de Medellín (Colombia) de quedarse en sus casas y adoptar las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus, la policía local hace desfilar una carroza fúnebre por las calles de dicha ciudad, a manera de advertencia.

La iniciativa es desarrollada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con la colaboración de una funeraria. En ella, un carro fúnebre de color rojo recorre las principales arterias de la ciudad, con un ataúd en su interior. El vehículo también porta dos ramos de flores blancas y una cinta verde con la palabra “coronavirus”.

PUEDES VER España: joven fue arrestado tras infringir 18 veces la cuarentena y robar camión de víveres

Asimismo, el coche lleva adosada una frase: “Aunque todos tenemos que morir, no te mates”. La carroza es seguida por un grupo de patrullas de la policía con las sirenas encendidas para llamar la atención de las personas.

La capitana Deisy Aponte, jefa de Prevención y Educación de la Policía, declaró a la cadena RCN de Colombia que el objetivo es simular un cortejo fúnebre que podría repetirse si las personas no obedecen el aislamiento decretado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER Reclutan más de 20 000 voluntarios argentinos para asistir a ancianos durante la pandemia

“Con un carro fúnebre, invitamos a todos los ciudadanos a la reflexión y a que vayan a casa, y se queden allí. Es una de las tantas acciones preventivas que estamos adelantando para ayudar a combatir el coronavirus", manifestó.

El cuerpo policial, que tiene 19 puestos de control en el Valle de Aburrá, viene realizando actividades como perifoneos y serenatas para ayudar a la población a mantener las medidas de prevención.

PUEDES VER Argentina: Lanzan piedras a la casa de primera paciente con coronavirus en San Juan

Colombia registra hasta ahora 608 casos del nuevo coronavirus, de los cuales seis fallecieron.