RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Mundo

España: Grande-Marlaska espera que se levanten algunas restricciones a partir del 11 de abril

El ministro del interior ha señalado que cualquier decisión que se tome en el gobierno será “siempre mirando a la salud pública” y que los resultados de la medida se verán el otro mes.

El ministro del interior de España, Fernando Grande-Marlaska, señaló que podrían levantarse algunas medidas para mediados de abril. Foto: EFE.
El ministro del interior de España, Fernando Grande-Marlaska, señaló que podrían levantarse algunas medidas para mediados de abril. Foto: EFE.

El día de hoy habló el ministro del interior de España, Fernando Grande-Marlaska, quién se mostró optimista en que el país español pueda superar la crisis sanitaria que están viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

El ministro se animó a realizar algunas predicciones, como por ejemplo mencionar que a partir del 11 de abril se podrían levantar algunas medidas que fueron impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez ante la ola de contagios por el COVID-19.

Si bien existe la posibilidad que el estado de alarma se prolongue por 15 días, Fernando Grande-Marlaska dijo en una entrevista para Antena 3 que eso “es prematuro y el escenario que manejamos es el que nos dicen los especialistas”.

No obstante, señaló que serían momentos muy sensibles cuando llegue el momento de quitar ciertas medidas de restricción, pero que toda decisión que tome el gobierno de España para replegar la crisis que está dejando el virus originado en Wuhan, será “siempre mirando a la salud pública”.

Asimismo, Grande-Marlaska comentó que durante esta semana y la siguiente se espera que la cifra de contagios por coronavirus y el número de fallecidos seguirá siendo dura con la población española. El ministro de interior espera que para la quincena de marzo se puedan ver los resultados de las medidas de contingencia que se adoptaron para frenar la embestida del COVID-19.

Por otro lado, comentó que si bien la gente está cumpliendo con el confinamiento obligatorio que fue decretado por el Ejecutivo de España, eso no ha sido impedimento para que las fuerzas del orden sigan registrando más detenidos y denuncias.

Durante los 10 días que lleva el estado de alarma, algunos pobladores no han cumplido con las medidas para combatir el coronavirus. Esto ha significado un total de 102 000 denuncias y 926 detenidos por no respetar la cuarentena.

Finalmente, Fernando Grande-Marlaska se refirió sobre la seguridad de salud de las fuerzas del orden y dijo que “a día de hoy se toman las medidas necesaria y precisas para todos los agentes”. Incluso, los test de diagnóstico rápido de coronavirus también van a ser destinados para la policía.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.