EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Contagiado asiste a clase de gimnasio y propaga el coronavirus

El gimnasio fue cerrado por las autoridades de Chile y se procedió a desinfectar las instalaciones para eliminar rastros del COVID-19.

La proliferación del coronavirus se produjo por la asistencia de un portador al gimnasio. Foto: Agencia Uno
La proliferación del coronavirus se produjo por la asistencia de un portador al gimnasio. Foto: Agencia Uno
Mundo LR

Este lunes 16 de marzo se presentó un brote de coronavirus en la ciudad de Chillán (Chile), donde pasaron de 3 a 26 casos. Los agentes sanitarios descubrieron que todo se originó luego que una persona infectada fuera el gimnasio, produciendo que el virus se propague rápidamente, detalló El Desconcierto.

Tras el hecho, la ciudad chilena presentó el aumento de la cifra de contaminados por COVID-19, elevándose a 26 pacientes en la región de Ñuble, alarmando así tanto a los habitantes como al equipo médico.

PUEDES VER España: indigentes son los más vulnerables al coronavirus [VIDEO]

Por su parte, el Ministerio de Salud empezó con las investigaciones para encontrar las razones del aumento de infectados y rápidamente llegaron al origen del contagio.

Según el reporte de los especialistas, se trataba de un gimnasio que es usado para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Y el punto de partida se registró en una clase crossfit.

En la mencionada sesión, asistió una persona contagiada de coronavirus, por lo que ese mismo día por la noche el fanpage del establecimiento publicó un comunicado de alerta en la zona.

PUEDES VER Bolsonaro critica a gobernadores por decretar medidas de emergencia [VIDEO]

“Todos los que fueron de lunes a miércoles a clases, favor hacer cuarentena. Si presentan síntomas, acudir a urgencia de la clínica u hospital. Estamos con más casos, así que mejor prevenir”, informaron en las redes sociales.

De esta manera, el lunes ya se habían confirmado 12 casos y para el martes, la cifra subió a 26, convirtiéndose en la segunda región con más contagiados, siendo vencida por la capital con 152 contaminados.

Sobre lo sucedido, la Seremi de salud de Ñuble, Marta Bravo, indicó: “Simplemente tocaron las mismas máquinas que había tocado una persona con coronavirus. Por tanto, la capacidad del virus de permanecer en las superficies por horas es tremendamente amplia”.