Mundo

Hombre fue asesinado por defender a su amigo de un ataque homofóbico

Un joven de 23 años fue brutalmente golpeado y apuñalado por dos sujetos que evidenciaron su rechazo por la comuna homosexual en Chile.

Los homicidas se encuentran detenidos.
Los homicidas se encuentran detenidos.

Un muchacho de 23 años falleció tras recibir múltiples puñetazos y una puñalada por parte de Luis Alejandro Muñoz y Mario Orlando Pino. Esto sucedió en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual informó que el joven fue asesinado tras defender a un amigo que estaba siendo agredido e insultado por los dos sujetos debido a su orientación sexual.

“Expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de la víctima fatal, así como al joven insultado por su orientación sexual. Exigimos medidas de protección para él de manera inmediata” dijo un representante del Movilh.

Según la Policía de Investigación, los atacantes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, la fiscal Natalia Véliz negó rotundamente que los victimarios hubiesen tratado de defenderse, ya que contaban con armas blancas y carecían de lesiones.

“Aquí está totalmente descartada la hipótesis de legítima defensa, los victimarios no tienen lesiones y portaban cuchillos, muy a diferencia de las víctimas. Esperamos la máxima sanción contra el autor y el coautor de este asesinato”, señaló.

Según informó SPD Noticias, otros movimientos LGTBI se manifestaron y exigieron que la justicia actúe de forma implacable y sancione a los responsables de este terrible homicidio.

Finalmente, las autoridades policiales indicaron que los inculpados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días, mientras dure la investigación, de acuerdo con informaciones del portal web El Mostrador.

Lo más visto
Lo último
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”