EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Hombre se libra de sufrir un infarto gracias a su reloj inteligente

Jorge Freire se dirigió a un centro de salud una vez entendió lo que trataban de advertirle las notificaciones de su dispositivo.

Los médicos confirmaron que el hombre tenía taquicardia. Fuente: foto referencial.
Los médicos confirmaron que el hombre tenía taquicardia. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Brasil afirma que pudo salvarse de sufrir un infarto gracias a las indicaciones de su reloj inteligente.

Jorge Freire se encontraba caminando de regreso a su casa cuando recibió una advertencia de su reloj Apple Watch 5. “Sus latidos cardíacos están por encima de 140 por más de diez minutos”, le indicó el aparato.

Mientras el hombre caminaba, el ritmo se incrementó a 170 latidos, y cuando llegó a su hogar logró controlarlos en 160 por unos 30 minutos. El señor entendió que estaba sufriendo de una taquicardia, por lo que se dirigió inmediatamente a un centro de salud, donde los médicos le detectaron una presión “altísima” y confirmaron su mal, para luego estabilizarlo.

“Puedo decir que el Apple Watch 5 me salvó. No estaba sintiendo nada nada y podría haberme quedado en casa con esa taquicardia durante horas. El resultado de eso, bien, ustedes ya saben…”, expresó Freire a través de una publicación de Facebook, en la que relató su historia.

El afectado reflexionó sobre su estado de salud. “Ahora haré exámenes para revisar qué pudo haber ocurrido. Para los médicos, se juntaron excesos de fin de año, estrés, ansiedad y mi estupidez de no tomar correctamente mi medicina de la tensión”, añadió el publicista, quien además administra el blog Nerd Pai.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se enteró del caso y le envió un correo electrónico a Freire. “Jorge, ¡Feliz Año Nuevo! Estoy contento de que estés bien. Gracias por compartir tu historia con nosotros, eso nos inspira a continuar avanzando”, le escribió, de acuerdo con la agencia Ruptly.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.