Sujeto mata por equivocación a un niño de 8 años en lugar de su padre
El menor se encontraba jugando en el patio de su casa junto a su padre.
Tragedia en Argentina. Un niño de ocho años, identificado con las iniciales E. L. G., fue asesinado por un disparo en la cabeza en el patio de su vivienda en la localidad de Rafaela. Los testigos señalan que el menor recibió el impacto de bala en medio de una balacera.
Según el diario Castellano de Argentina, los vecinos indicaron que el niño estuvo jugando en el patio con su papá, identificado como Jorge Gonzáles de 36 años, hasta que vino un sujeto con una pistola y le disparó.
El mismo medio indicó que a la vuelta de la casa de la víctima vivían algunas personas con antecedentes policiales. Además, los residentes de la zona lograron escuchar entre tres hasta seis disparos.
La hipótesis que manejaron los oficiales fue que el menor recibió un impacto de bala que era dirigido hacia otra persona. El padre del agraviado señaló que pasó un hombre desconocido por la calle y lo increpó inesperadamente diciéndole: “¿Qué onda con vos?”. En ese momento, el agresor sacó su arma y disparó, afectando al niño de ocho años.
Mientras que La Opinión de Rafaela indicó que el homicida le habló al niño antes de que le dispare. La bala ingresó por la región occipital derecha del cráneo del menor provocando su muerte.
El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Vottero y todo indica que el asesino se equivocó de persona por increpar a Jorge Gonzáles. No se descarta que el agresor haya tomado algún tipo de estupefaciente. Incluso, Clarín señaló que el niño tendría una leve discapacidad y que fue intervenido para que pueda mejorar su condición.