Mundo

Escándalo por denuncias de pornografía infantil en escuela de modelaje en Venezuela

Las autoridades de Venezuela emitieron un pronunciamiento sobre la intervención al local de la popular escuela de modelaje para niñas y adolescentes de Caracas.

La escuela de modelaje Belankazar enseñaba a niñas y adolescentes de Caracas. Foto: Belankazar
La escuela de modelaje Belankazar enseñaba a niñas y adolescentes de Caracas. Foto: Belankazar

Un escándalo por presunta pornografía infantil en una academia de modelaje, que acepta niñas desde los cinco años de edad, impactaba este miércoles a Venezuela, donde tres de sus directivos fueron detenidos.

Tres de los dirigentes de Belankazar, la academia de modelos con sede en Caracas, resultaron presos, anunció la noche del martes en sus redes sociales Douglas Rico, director de la policía científica (Cicpc).

Denuncias de familiares de presuntas víctimas vinculan a la agencia con “exposición de videos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares”, aseguró el martes el fiscal de Venezuela Tarek William Saab, anunciando una investigación.

El Cicpc “incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor”, escribió Rico en Twitter.

El caso de pedofilia dominaba este miércoles las portadas de los portales digitales del país y causó revuelo en las redes sociales.

Belankazar

La denuncia a la escuela de modelaje inició con reclamos en las redes sociales. Foto: Belankazar

“Es un hecho que debe investigarse y debe tomarse seriamente”, aseveró a la AFP Fernando Pereira, director de la ONG Cecodap, enfocada en la protección de niños y adolescentes en en Venezuela.

Según Pereira, el presunto material pornográfico puede exponer “emocional y sexualmente” a las menores de edad involucradas. “No se sabe qué alcance pueda tener” en la web, explicó.

La agencia, creada en 1989, rechazó las acusaciones en un comunicado: “De ninguna manera estamos realizando material que sexualiza a nuestras modelos, o que alienta a la pedofilia”.

En su página web, la empresa dice ofrecer formación en modelaje, representación artística y organización de eventos de moda. Para inscribirse, las niñas deben tener al menos cinco años y los niños, 13.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡Europa celebra con un show de luces!

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Las guerras invisibles de África: dolor, desplazamiento y vidas al límite

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular