Hombre acuchilla y asesina a 8 niños de una escuela en su primer día de clases
Los menores tenían entre 6 y 13 años. El hombre se encontraba afuera del colegio esperando que los niños entren y comenzó a atacarlos.
El primer día de clases de un colegio en la ciudad Enshi de Hubei, en China, se tiñó de sangre. Un hombre de aproximadamente 40 años atacó con un arma blanca a 10 niños que ingresaban a sus aulas.
El hecho ocurrió el lunes 3 de agosto al promediar las 8 a. m. El ataque múltiple provocó que ocho de los niños mueran. Los otros dos resultaron heridos.
De acuerdo a la BBC, no se conocen más detalles del suceso, pero se supo que los niños tenían edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.
En tanto, el sujeto que los atacó fue detenido bajo custodia policial. Los estudiantes que vivieron el momento de terror están siendo asesorados psicológicamente por el gobierno local, informó Global Times.
Ataques escolares frecuentes
Los ataques contra niños en los colegios de China han sucedido en repetidas ocasiones. En octubre del 2018, una mujer apuñaló a al menos 14 niños en un nido de Chongqing.
En abril de ese mismo año, un hecho similar se registró en la provincia de Shaanxi, cuando un hombre hirió a varios estudiantes y mató a otros nueve también con un arma blanca. El culpable fue identificado como Zhao Zewei, de 28 años, un exalumno del colegio. El asesino fue ejecutado por su crimen.
Enero del 2017, otro hombre hirió con un cuchillo de cocina a once niños en una escuela de infantes en Guangxi, al sur de China. Y si se retrocede más, siguen presentándose casos, en el 2010, 2012 y 2014.
Uno de los que más conmocionó a la población fue el registrado en diciembre del 2012. Min Yongjun, de 36 años, apuñaló a una anciana en Chenpeng; luego se dirigió a un colegio de primaria y atacó a por lo menos 23 niños.
El sujeto creía que se acercaba el “día del juicio final” y pensó que debía hacer algo para “impresionar su existencia en el mundo antes de morir”, informó CNN aquella vez.
Tensiones sociales
Debido a estos crímenes, actualmente es común ver a guardias con escudos y cascos celando las afueras de los colegios en China.
Las autoridades creen que los ataques se deben a las crecientes tensiones sociales que vive el país.