¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Una bacteria en la saliva de su gato la dejó al borde de la muerte

Esta infección mortal es producida por las bacterias que están en la boca de la mayoría de gatos.

La Pasteurella se encuentra en la boca de la mayoría de gatos y cierta cantidad de otras especies.
La Pasteurella se encuentra en la boca de la mayoría de gatos y cierta cantidad de otras especies.

Inglaterra, Alice Hudson, de seis años, jugaba con su gato Tigger cuando este la mordió en el brazo, lo que luego le provocó Pasteurelosis, una infección mortal para los humanos.

“Alice fue a lanzar su pelota y cuando el gato corrió a buscarla, ella también lo hizo. Cuando ella la agarró, él le mordió el brazo en lugar de la pelota, declaró Chantelle, la madre, a The Sun.

Ante los gritos de dolor de Alice, Chantelle pasó el brazo de su hija por agua fría y luego aplicó un antiséptico. Sin embargo, esto no fue suficiente.

Horas más tarde, la niña aún se quejaba del dolor, por lo que su padre buscó ayuda médica.

Al día siguiente, los doctores de la unidad de traumatología de Hull Royal Infirmary le informaron que cuatro de las cinco marcas de su extremidad estaban infectadas y requerían ser limpiadas con anestesia general.

Más tarde, los padres fueron informados de que su hija había contraído Pasteurella, una bacteria mortal que suele encontrarse en la boca de los gatos.

Para extraer el tejido infectado, tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica. Luego, debía permanecer en el hospital durante tres días.

Imagen microscópica dela Pasteurella multocida.

Imagen microscópica dela Pasteurella multocida.

La experiencia no fue nada grata para Alice, quien según su madre “estaba gritando de agonía y no dejaba que nadie le tocara el brazo, pues algunas heridas punzantes estaban superando pus”.

La operación duró una hora y media.

Después de la intervención, Chantelle y su esposo Michael la visitaron en la sala mientras se recuperaba.

La niña recibió antibióticos por vía intravenosa durante las primeras 48 horas. Cuando regresó a su casa, aún tenía que consumir antibióticos orales durante dos semanas.

Según la Healthy Children Organization, la Pasteurella está conformada por unos organismos bacterianos que se encuentra en la boca de la mayoría de los gatos, así como en un número considerable de perros y otros animales.

Una infección por Pasteurella provoca Pasteurelosis, una infección grave de los tejidos blandos que puede derivar en sepsis o meningitis.

La organización detalla que los síntomas más comunes son hinchazón, enrojecimiento, calor y sensibilidad en la piel, algunas veces con secreción de pus, estas afecciones inician 24 horas después de una mordida o rasguño a la persona.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.