Conmovedor proyecto fotográfico muestra el paso a la vejez de los perros [FOTOS]

Un increíble registro visual nos muestra a través de los años el nostálgico paso de nuestras mascotas por este mundo, junto a testimonios de sus dueños en vida.    

Un increíble registro visual nos muestra a través de los años el nostálgico paso de nuestras mascotas por este mundo, junto a testimonios de sus dueños en vida.    

-

¿Quién pondría en duda el inmenso valor que les damos a nuestras mascotas, al punto de convertirlas en un miembro más de nuestra familia? Es por ello que Amanda Jones, fotógrafa de perros residente en Massachusetts, Estados Unidos, decidió publicar por escrito el proyecto fotográfico Dog Years: Faithful Friends, Then & Now (traducido al español como “Años perrunos: Amigos leales antes y ahora”) inspirándose en el amor que sentía por su pequeña ‘Lily’, una Dachshtund que falleció poco antes de su presentación.

El proyecto presenta una secuencia de fotografías en blanco y negro de treinta perros de distintas razas cuando eran cachorros, contrapuestas a una imagen del mismo can veinte años después. Beagles, pugs, cockers, labradores y mestizos son solo algunos de los ejemplares que vierten su historia sobre las fascinantes páginas del compilado.

Para tal fin, la genial Amanda Jones se tomó el trabajo de reunir a los dueños de los modelos hace dos décadas y desde entonces hacerles un seguimiento especial para recopilar las espectaculares instantáneas. El resultado es más que impactante, pues los animales lucen un envejecimiento natural propio del ser humano que incluye la presencia de canas y arrugas en su semblante.

Lo más cautivante de su propuesta es que nos transporta a los recuerdos de nuestra propia infancia, y nos llama a la reflexión sobre el tiempo que nuestras mascotas han estado a nuestro lado y envejecido sin que nos demos cuenta por el esfuerzo de la cotidianidad. La propia autora perdió a su pequeña ‘Lily’ en el proceso, y es que lamentablemente los perros tienen una esperanza promedio de vida de solo 15 años.

“Algunos no parecen envejecer en absoluto, y otros muestran todos los signos, se ve en sus ojos, su pelaje gris y sus carrillos,” dijo Jones al Daily Mail. “Es esa apariencia de nosotros mismos y nuestras almas en sus ojos lo que nos da una profunda conexión con los perros. Y otra constante es el amor que las personas y los perros sienten los unos por los otros. Eso no cambia, no importa cuantos años perrunos pasen.” Sin lugar a dudas, amigos hasta la muerte.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO