Mujer tuvo que adelantar su eutanasia por cumplir con la ley canadiense

Audrey Parker, de 57 años, padecía cáncer y ya había decidido terminar con su vida, pero tuvo que adelantar la fecha de la eutanasia debido a una norma vigente en Canadá.

Audrey Parker, de 57 años, padecía cáncer y ya había decidido terminar con su vida, pero tuvo que adelantar la fecha de la eutanasia debido a una norma vigente en Canadá.

Desde hace dos años, en Canadá es legal la eutanasia, sin embargo, una de sus especificaciones indica que las personas que quieran decidir sobre el final de su vida deben estar conscientes al momento de hacerlo. Es por ello que Audrey Parker, una maquilladora profesional de 57 años de edad, no pudo cumplir con su deseo de pasar navidad y año nuevo junto a su familia y falleció el pasado 1 de noviembre.

¿A qué se debe esto? Parker ya tenía una decisión tomada, la cual era que se le aplique la eutanasia, luego que hace dos años se le diagnosticara cáncer de mama, el cual ya se había expandido hacia otras partes de su cuerpo, provocándole dolores insoportables. Su muerte se produjo por medio de una inyección administrada por un médico.

Apenas unas horas antes de su deceso, Audrey Parker dijo que debió recurrir a la muerte asistida antes de la fecha que habría deseado, en razón de lo estipulado en la mencionada ley canadiense. “No puedo predecir en qué momento el cáncer afectará a mi cerebro o qué otra cosa me pondrá más enferma. Yo quería llegar a Navidad y Año Nuevo, mi época preferida del año, pero perdí esta posibilidad por culpa de una ley federal mal concebida”, escribió en su cuenta de Facebook.

La ley de la eutanasia en Canadá, que rige desde junio de 2016, establece que las peticiones deben ser aprobadas por dos médicos y que la persona que recibirá esta asistencia tiene que estar consciente en el momento de dar su consentimiento final. “Quienes ya hayan pasado la evaluación y recibido la aprobación deberían tener la posibilidad de escoger el momento propicio para morir por medio de una petición anticipada”, manifestó Parker en la misma red social antes de su muerte.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO