Liberan a Cristo José, menor de 5 años cuyo secuestro conmocionó a Colombia

El secuestro de Cristo José en Colombia provocó movilizaciones entre alcaldes, artistas y políticos, que se sumaron para pedir la liberación del niño. 

El secuestro de Cristo José en Colombia provocó movilizaciones entre alcaldes, artistas y políticos, que se sumaron para pedir la liberación del niño. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó a la población, que este martes fue liberado el niño Cristo José, secuestro que causó indignación a los ciudadanos de su país. 

A través de su cuenta de Twitter, Duqué informó que según el padre de Cristo José, Edwin Contreras y también alcalde de El Carmen, un municipio al Norte de Santander en Colombia; el niño ya se encuentra en casa.

"Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque

“Nos llena de alegría ser parte de este gran momento. Cristo José está con nosotros, sano y salvo. Gracias a todos por sus oraciones porque han sido escuchadas. No queremos más violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter de Gobernación de Norte de Santander.

Vale destacar que los raptores había pedido a los padres de Crito José un monto de 50.000 dólares para saber del paradero del pequeño, quien había sido secuestrado el pasado 3 de octubre. 

El secuestro de Cristo José ocurrió en la región del Catatumbo, una zona en donde la presencia de las guerrillas del Ejército de Liberación nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), disidentes de las Farc y grupos narcotraficantes, son frecuentes. 

La retención del niño provocó diferentes movilizaciones en Colombia, en donde cientos de personas salieron para pedir la liberación del niño con globos blancos. 

"Alcaldes de otras ciudades, reconocidos artistas y políticos también se sumaron al pedido y se solidarizaron con la familia del pequeño secuestrado", reseñó BBC Mundo. 

El padre de Cristo José sufrió un atentado en el año 2016 mientras conducía su vehículo. Además, el año pasado, su padre, abuelo del pequeño, también fue secuestrado por 15 días. 

Ambos fueron atribuido al ELN. 
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO