NASA ayudará a agencia espacial israelí para llegar a la Luna el 2019

El acuerdo firmado entre la NASA e ISA, fue realizado durante el el 69° aniversario Congreso Internacional de Astronáutica en Alemania.

El acuerdo firmado entre la NASA e ISA, fue realizado durante el el 69° aniversario Congreso Internacional de Astronáutica en Alemania.

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (AEI), con la finalidad de ayudarlo a lanzar un cohete no tripulado a la Luna, programado para el 2019.

El acuerdo, realizado en Alemania durante el 69° aniversario Congreso Internacional de Astronáutica, fue suscrita por Jim Brindenstine, Administrador la NASA, y Avi Blasberger, director de la agencia espacial israelí. El CEO de SpaceIL, Ido Anteby, estuvo presente en la firma.

“Todos esperamos que nuestra nave espacial sea solo la primera parte y que haya más misiones espaciales y desafíos tecnológicos por venir”, dijo el jefe de SpaceIL, Ido Anteby, mediante un comunicado.

La agencia espacial de los Estados Unidos contribuirá con una matriz de reflector láser, cuyo objeto está diseñado para ayudar a localizar la posición exacta en el aterrizaje. Además, ISA y SpaceIL compartirá datos con la NASA, generados por el magnetómetro.

Asimismo, el dispositivo, elaborado con la cooperación del Instituto de Weizmann de Ciencias, tendrá mediciones del campo magnético en el sitio de aterrizaje de la nave espacial.

Por otro lado, Bridenstine dijo que para el año 2015 la NASA establecerá una estación espacial en la Luna, y el proyecto será compartido por muchos países.  

“Estoy encantado de extender el progreso en la cooperación comercial que hemos realizado en órbita terrestre baja al entorno lunar con este nuevo acuerdo con la agencia Espacial de Israel y SpaceIL”, señaló Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO