NASA no descarta que agujero en la Estación Espacial Internacional haya sido intencional

El agujero que, causó una fuga de oxígeno en la Estación Espacial Internacional, fue detectado el 29 de agosto, y la NASA no descarta intencionalidad. 

El agujero que, causó una fuga de oxígeno en la Estación Espacial Internacional, fue detectado el 29 de agosto, y la NASA no descarta intencionalidad. 

Este miércoles, La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) manifestó que continuará con las investigaciones correspondientes respecto al agujero que causó una fuga de oxígeno en la Estación Espacial Internacional (EEI), ya que no descartan que el hecho haya sido intencional.

Mediante un comunicado, la NASA explicó la situación después de que Dimitri Rogozin, director general de Roscosmos de la agencia espacial rusa, asegurara que la abertura en la estación fue hecho a propósito, de manera que señalan que hubo un fallo en la fabricación.

Sin embargo, la emblemática agencia espacial de los Estados Unidos apuntó que excluir la teoría de un defecto de fabricación, “no significa que necesariamente que el agujero haya sido creado intencionalmente o con mala intención”.  

“La NASA y Roscosmos están investigando el incidente para determinar la causa”, aclaró la agencia desde la sede ubicada en Washington.

La fuga de oxígeno fue detectada el 29 de agosto en la Soyuz MS-09, una cápsula adosada de la Estación Espacial Internacional. Por ello, el programa EEI planea una caminata para recolectar más información sobre el incidente.

En momento del incidente, seis astronautas a bordo de la estación no se encontraban en peligro, por lo que inmediatamente realizaron las labores de reparación.

Recordemos que, la EEI es un proyecto con una inversión de más 150 000 millones de dólares, en la actualidad participan 16 naciones del mundo; además integra 14 módulos permanentes que orbitan a una velocidad de más de 27 000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO