Huracán Florence: casi un millón de personas sin electricidad en EE. UU.

Aunque el huracán Florence descendió hasta convertirse en tormenta tropical, aún continúa causando estragos y fuertes lluvias en Estados Unidos.

15 Sep 2018 | 10:22 h

Aunque el huracán Florence descendió hasta convertirse en tormenta tropical, aún continúa causando estragos y fuertes lluvias en Estados Unidos.

Florence ha dejado cinco muertes y decenas de heridos. Además, sus fuertes lluvias ha afectado la vida de cerca de un millón de personas, dejándolas sin electricidad. La ahora tormenta tropical, mantiene en alerta a Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Florence está ubicado 65 kilómetros al oeste de de Myrtle Beach en Carolina del Sur y 65 kilómetros al sur de Florencia. Tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se está moviendo al paso de una persona, a 4 kilómetros por hora. La presión mínima de la tormenta tropical Florence es de casi 30 pulgadas.

Pamlico Sound y los ríos Neuse y Pamlico, además de Myrtle Beach se mantienen alertas a fuertes lluvias. En Carolina del Norte, más de 780 mil personas no cuentan con electricidad, según El Mundo. Además, alrededor de 150 mil se han quedado sin el servicio de luz eléctrica por causa de Florence.

Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de Virginia tienen una alerta de inundación repentina a inicios de la próxima semana. El Servicio Metereológico Nacional recomendó a los ciudadanos de la costa suroeste de Estados Unidos que “no conduzcan ni caminen hacia el agua”, ya que los niveles y la velocidad de las inundaciones causadas por Florence son variables, es decir, pueden cambiar con rapidez. Según el medio citado, las lluvias en las ciudades impactadas directamente podrían acumular alrededor de 40 centímetros sobre el nivel del suelo.

Según el NHC de Estados Unidos, los peligros que podrían afectar la costa del país norteamericano son la marejada ciclónica y los tornados.

Las víctimas mortales que dejó Florence fue una mujer y su bebé, cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre también resultó herido, pero sobrevivió. Sin embargo, debido a que la ambulancia que debía atender a la madre de la criatura llegó tarde, ella murió. Trascendió después que la razón de la tardanza fue el gran número de árboles derribados que obstruyó el camino a la casa de la familia afectada.

Te puede interesar