Doctores se negaron a atenderla y bebé nació en el baño de hospital

La mujer se encontraba en labores de parto y tuvo que ser atendida por los visitantes de la sala de espera del hospital.

La mujer se encontraba en labores de parto y tuvo que ser atendida por los visitantes de la sala de espera del hospital.

La mujer esperaba ayuda médica pero las contracciones empezaron. Una joven madre se vio obligada a dar a luz a su bebé en el baño de la sala de espera del Hospital General de San Luis Río Colorado, en México porque los doctores de dicho centro hicieron caso omiso a sus pedidos.

La madre -cuya identidad es reservada por ser menor de edad- se encontraba en labores de parto cuando llegó al centro médico y pese a que lo informó a los especialistas, ninguno pareció darle la atención requerida.

Según testigos, tras estar en sala de espera, la joven empezó con las dilataciones y corrió hacia el baño para poder alumbrar a su bebé. Una vez en el espacio, una mujer se acercó para ayudarla y más tarde se unieron los doctores y enfermeras del nosocomio.

Janetthe, quien estuvo presente en la sala de espera corroboró la versión de la madre y señaló que los visitantes del Hospital General de San Luis Río Colorado tuvieron que fungir de médicos y darle los primeros auxilios a la madre y el bebé.

“Sí, sí dio a luz la señora en el baño del hospital general, eran pasadito de las 11 de la mañana y los primeros en brindarle su ayuda fue la misma gente que estaba en la sala de espera”, aseveró.

Cabe señalar que tras el incidente, el centro médico no ha desmentido ni afirmado la versión de la joven madre. 

¿Por qué es necesaria la asistencia médica luego del nacimiento?

  • El médico pesará y medirá la longitud del bebé.
  • El especialista medirá la temperatura y frecuencia cardiaca del recién nacido.
  • El pequeño recibirá una inyección de vitamina K para evitar hemorragias.

Te puede interesar