Niño golpeado por su padrastro sobrevive tras cinco paros cardíacos

Médicos salvaron la vida del pequeño de tres años, que había sufrido una brutal golpiza en Argentina. El menor había llegado al hospital sin signos vitales.

Médicos salvaron la vida del pequeño de tres años, que había sufrido una brutal golpiza en Argentina. El menor había llegado al hospital sin signos vitales.

En Argentina, un niño de tres años golpeado brutalmente fue dado por muerto tras el primer paro cardíaco. El grupo médico del hospital Orlando Alassia batalló por más de una hora en la sala de operaciones del centro de salud para poder salvarle la vida al menor.

Tras el primer paro cardíaco, la policía de Argentina dijo a los medios de comunicación que el menor había muerto hoy a las dos y media de la mañana. El pequeño que había sufrido maltrato infantil ya había llegado al hospital sin signos vitales. Sin embargo, los doctores no se dieron por vencidos y le practicaron al niño técnicas médicas de resucitación. El pequeño sufrió cinco paros cardíacos pero finalmente fue reanimado.

Personal del hospital Alassia afirmó, sin embargo, que el estado del menor es grave. En este momento el menor se encuentra internado en el centro de salud de Argentina. El pequeño de tres años fue ingresado al hospital con su hermanita, una bebé de un año. Ambos niños presentaban signos de maltrato infantil. Ellos fueron derivados de un local adscrito al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo) de una localidad cercana. La bebé de un año se encuentra estable.

Según las primeras investigaciones publicadas por los medios de comunicación en Argentina, el padrastro habría golpeado a los dos pequeños. Aparentemente la hermana de este hombre lo habría denunciado a la policía por la agresión a los menores. La joven madre de los niños está detenida y el padrastro es prófugo de la justicia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO