Metro de Nueva York reabrirá icónica estación atacada el 11-S

La estación Cortland del Metro de Nueva York también fue atacada el 11-S. Luego de 17 años abrirá nuevamente con nuevo nombre y alta tecnología

 

La estación Cortland del Metro de Nueva York también fue atacada el 11-S. Luego de 17 años abrirá nuevamente con nuevo nombre y alta tecnología

 

Este sábado 8 de septiembre, la estación Cortland de la línea 1 del Metro de Nueva York (subway) abrirá nuevamente tras 17 años, zona afectada por el atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001 a las Torres Gemelas.

La icónica estación del Metro de Nueva York será inaugurará con el nombre de “World Trade Center Cortlandt”, en honor al Word Trade Center o Torres Gemelas, atacado por Al Qaeda, así lo informó la MTA.

Vale destacar que la estación del Metro de Nueva York quedó pulverizada durante el atentado del 11-S y retrasó se pospuso por los continuos retrasos y su inversión aumentó a 158 millones de dólares.

El túnel que corría bajo las Torres Gemelas fue totalmente reconstruido después que fuera aplastado por escombros.

La agencia informó que la estación es un símbolo que rehabilitación en la gran manzana, así como la última la reeconstrucción del centro de transporte del World Trade Center.

Los ciudadanos de Nueva York que quieran utilizar el subway ya no tendrán que caminar hasta las estaciones más cercanas de las calles Chambers Y Franklins o através el Bajo Manhattan hasta Oculus y Fulton Center.

“La moderna estación incluye accesos para pasajeros deshabilitados y se diseñó con menos columnas para facilitar el desplazamiento de los usuarios. Además, cuenta con señalización electrónica con información del servicio en tiempo real y con ventilación para contrarrestar las temperaturas sofocantes en el verano”.

También cuenta con un gran mosaico del artista Ann Hamilton con texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de Independencia.

El pasado mes de junio, la nueva estación del Meto de Nueva York cumplió 100 años y fue inaugurada en el año 1904.

Hace pocos días un nuevo video inédito del atentado a las Torres Gemelas salió a las luz pública y causó revuelo en las redes sociales.

Las imágenes le pertenecen a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS, quien enfoca automóviles y calles destrozadas, además, del incendio que todavía no había apagado, en una de las Torres Gemelas

Asimismo se observa en el video, a rescatistas llenos de polvo y escombros tras el derrumbe de la gran arquitectura, llevando a sobreviviendo al área de emergencias.

El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el pasado 11 de septiembre del año 2001, por parte de 19 miembros de la yihadista Al Qaeda, quienes secuestraron varios aviones comerciales para ser impactados en diferentes objetivos.

Te puede interesar