Abusó y violó a nietos de su pareja, ahora pagará 10 años de cárcel

Chile. Los abusos sexuales ocurrieron entre 2007 y 2013, en un domicilio donde residía la abuela, cuando los pequeños la iban a visitar. 

7 Sep 2018 | 16:32 h

Chile. Los abusos sexuales ocurrieron entre 2007 y 2013, en un domicilio donde residía la abuela, cuando los pequeños la iban a visitar. 

Un hombre de 47 años en Chile, específicamente de Punta Arenas fue condenado a 10 años de cárcel tras abusar sexualmente de tres menores de edad, quienes eran nietos de su pareja.

Luego de siete días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, el abuelastro recibió la sentencia por abuso sexual.

Según la web La Prensa Austral, los abusos sexuales en Chile a un niño y dos niñas ocurrieron entre 2007 y 2013, en un domicilio del Barrio 18 de septiembre, lugar al que los menores llegaban a visitar a su abuela.

Vale destacar que los niños tuvieron que hablar ante el juez para relatar todo lo había ocurrido durante todo ese tiempo.

La primera víctima, una niña, que en el año 2012 tenía seis años de edad. También se le acusa de abusar de otra menor, a quien le pedía le diera besos, jugando a ser “enamorados”. Mientras que la última víctima, fue un niño, de 7 años, y a quien llevaban varias veces a la casa del agresor, hasta que el hombre lo llevaba a su habitación para luego violarlo violentamente.

"Lamentablemente en estos casos, se tuvo que escuchar a los afectados, quienes relataron de manera directa cómo sucedieron las cosas", dijo el fiscal Fernando Dobson. 

El testimonio de los niños junto a los de los familiares y las pruebas psicológicas coincidieron en la decisión tomada por los jueces.

"El abuelastro de Chile quedó absuelto respecto a la acusación de una cuarta víctima, puesto que, en dicho caso, no se logró acreditar la existencia del delito". 

Otro caso en Argentina. Una niña de 7 años fue víctima de la perversión de su abuelo, quien no le importó su edad ni parentesco para abusar sexualmente de la pequeña. El hecho sucedió una tarde cuando ambos miraban películas en su casa ubicada en el barrio de Mataderos.

El anciano se aprovechó de la cercanía de la menor para abusar hasta que fue interrumpido por un tío de la niña, quien se llevó a la pequeña de la habitación. Aterrada, la menor pidió dormir esa noche con el adolescente y mantenerse lejos del abuelo.

Más tarde, la pequeña le confesó a su mamá que tenía “un secreto con el abuelo” y tras conversar un rato le reveló lo ocurrido. Pese al vínculo familiar entre ambos, la madre decidió denunciar a su padre en el 2015 y tres años después, la justicia Argentina lo acuso por abuso sexual a menores. 

Te puede interesar