Sujeto secuestró a 11 niños y los entrenó para perpetrar tiroteos masivos

Los 11 menores, que presentaban signos de maltrado, se encontraban en un campamento en medio del desierto de Nuevo México.

Los 11 menores, que presentaban signos de maltrado, se encontraban en un campamento en medio del desierto de Nuevo México.

Siraj Ibn Wahhaj, de 39 años, fue detenido por la policía de Estados Unidos tras una intervención a un campamento donde mantenía cautivos a 11 menores, quienes vivían en condiciones deplorables en un desierto en la frontera estatal de Nuevo México con Colorado.

Según las investigaciones, Siraj era el encargado de entrenar a los niños con armas para que puedan realizar tiroteos masivos en EE.UU.

"Wahhaj enseñó a los niños a usar un rifle de asalto para prepararlos para los futuros tiroteos escolares", indicó un padre adoptivo de uno de los menores, según precisa un documento oficial presentado en el 8º tribunal del condado de Taos.

Asimismo, versiones del FBI y agencias estables dan cuenta que el sujeto de 39 años era intensamente buscado por las autoridades tras ser denunciado por secuestrar a su propio hijo de 4 años.

El hijo de Siraj Ibn Wahhaj no fue encontrado en este campamento, pero la policía creo que existen indicios que refuerzan la presencia del menor en esta zona.

En el momento de su captura, el sujeto se encontraba fuertemente armando “con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas”.

Durante este megaoperativo, también se detuvieron a otras cuatro personas. El jefe de la policía del condado de Taos, Jerry Hogrefe, detalló que estas personas fueron detenidas bajo los cargos de maltrato infantil.

Los menores rescatados, cuyas edades varían entre 1 a 15 años, fueron derivados a las autoridades estatales de bienestar infantil.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO