Detienen a policía que mató a un ladrón tras persecución en Argentina

El sujeto de 23 años intentaba escapar de una vivienda en Argentina pero el policía lo persiguió y le disparó 4 balazos.

10 Ago 2018 | 7:59 h

El sujeto de 23 años intentaba escapar de una vivienda en Argentina pero el policía lo persiguió y le disparó 4 balazos.

Muerte instantánea. Un presunto delincuente encontró la muerte cuando abandonaba la vivienda de un policía en Argentina. El malhechor de 23 años había entrado a robar a la casa del policía y el agente al verlo huir le habría disparado 4 balazos.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 23 horas en el barrio de Argüello pero el asesinato se dio a cinco cuadras, en el distrito de Silvano Funes. Sin embargo, la identidad del agente se mantiene en reserva.

PUEDES VER Joven que viajaba por el mundo difundiendo su música fue violada y asesinada

Según relató la Policía de Córdoba, cuando el agente llegó a su vivienda y encontró la puerta abierta, noto que algo no andaba bien. Una vez dentro, encontró a un joven, el mismo que escapó corriendo por lo que el policía lo persiguió a bordo de su auto hasta que lo alcanzó a cinco cuadras del lugar.

Cuando lo encontró, el policía le pidió que se detuviera y el ladrón obedeció, pero solo para apuntarlo con un arma. Ante su reacción, el agente no dudo en dispararle. El presunto delincuente murió instantáneamente.

Zona del crimen

Hasta el cierre de la nota, aún no se conoce la identidad de ninguno de los dos. Sin embargo, trascendió que el sujeto muerto contaba antecedentes penales y durante las investigaciones se le encontró un arma tumbera.

Al respecto, el primo del presunto delincuente declaró a la prensa que lo mataron, taparon con una sábana y lo dejaron tirado. Además, añadió que no descartan que haya participado en el robo.

Escena del crimen

Tras certificarse, la muerte del sospechoso, el policía fue detenido y la fiscal Jorgelina Gutiez lo imputó por el delito de homicidio agravado.

Te puede interesar