Científicos alertan sobre cambios fatales e irreversibles en la Tierra

Según un reciente estudio de científicos, el calentamiento global podría acabar con la humanidad en un par de décadas.

Según un reciente estudio de científicos, el calentamiento global podría acabar con la humanidad en un par de décadas.

Cambios climáticos amenazan a la humanidad. Puede que en unas décadas, el calentamiento global termine con todo lo que la Tierra ha albergado por años. La advertencia ha sido publicada a través de un artículo de la revista científica Proceedings of the Natonal Academy of Sciences.

Según la investigación de un grupo de científicos, la fecha final llegaría cuando la temperatura promedio global promedie los 2°C por encima de la que hubo en la época preindustrial. Los expertos aseguran que una vez llegado a ese punto no habrá marcha atrás.

PUEDES VER Día del sobregiro de la Tierra, alerta ante el consumismo

Si el trabajo de estudio de los especialistas no falla, las franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverían desolados e inhabitables, aumentando el nivel del mar 60 metros respecto a los actuales, poniendo en peligro las ciudades  de la costa.

Cambios climáticos incontrolables e irreversibles

Al producirse estas variaciones, el planeta pasaría a un estado de “Tierra invernadero” con cambios irreversibles. Así, las nuevas temperaturas de la Tierra –a nivel global- oscilarían entre los cuatro y cinco centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Dentro de los pronósticos, uno de las más grandes amenazas del cambio climático es el descongelamiento del permafrost, la capa de suelo permanentemente congelada durante cientos de miles de años.

Así como la liberación del metano almacenado en lo profundo del océano, el aumento de la producción de dióxido de carbono por parte de las bacterias oceánicas, así como la reducción del hielo marino del Ártico.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO