Menor que mató a su padre en defensa de su abuelo fue liberado

Adolescente mató a disparos a su progenitor cuando este, bajo los efectos del alcohol, intentó asesinar a dos familiares.

Adolescente mató a disparos a su progenitor cuando este, bajo los efectos del alcohol, intentó asesinar a dos familiares.

Luego de estar casi dos años privado de la libertad por asesinar a su padre, un adolescente de 17 años fue absuelto por la justicia de Chile.

El menor de iniciales E.L.R. mató de varios disparos a su progenitor el 29 agosto de 2016 en una casa del sector de Lucumávida, al sur de San Nicolás, en la región de Ñuble cuando este se disponía a matar a su propio padre y una sobrina.

Según cuenta el joven, su padre llegó ese día bajo los efectos del alcohol y se puso a discutir con él pues le comentó que venía para asesinar a dos familiares que se encontraban en el domicilio, incluso tomó un cuchillo de cocina y una pala, con las que también amenazó al adolescente. En su desesperación, E.L.R. de 15 años en ese momento, se dirigió a un espacio de la casa y tomó una escopeta la cual usó para detener el cometido criminal de su padre.

Mientras duraban las investigaciones y el proceso, el Juzgado de Garantía de Chillán en Chile ordenó que se impusiera al menor la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Ahora, casi dos años después, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán lo ha absuelto de todo cargo.

La abogada del menor de 17 años, Rocío Burgess, sostuvo frente a los jueces que su cliente actuó bajo la figura de “estado de necesidad emergente”, en la que uno pierde la noción de la que hace siendo capaz de actuar motivado por las circunstancias y agregó que el joven sufría de maltrato del padre por mucho tiempo, detalla el portal Bio Bio.

La letrada indicó que la vida del menor estaba en “cautiverio” debido a la fuerte presión violenta que ejercía su padre sobre él, versión que también fue respaldada por un psicólogo ante los magistrados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO