Estados Unidos: trabajaba como agente de inmigración hasta que descubrieron su estafa 

Un ciudadano inmigrante logró burlar a ICE durante muchos años y se convirtió en un agente fronterizo de Estados Unidos al ocultar su origen.

13 Mar 2018 | 16:22 h

En Estados Unidos las redadas contra los inmigrantes son cada vez más constantes, debido a que las políticas tomadas por el gobierno están provocando cientos de deportaciones, debido a que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa identificándolos; sin embargo, hasta ellos cometen terribles errores.

La historia de un agente fronterizo ha dado la vuelta al mundo, debido a que Marco Antonio de la Garza Jr. trabajaba en Arizona como parte de ICE, hasta que descubrieron que no era de Texas como él lo había dicho, sino que se trataba de un inmigrante mexicano que había falsificado sus papeles. 

PUEDES VER EE.UU.: se quedó dormido por el alcohol y despierta en manos de Inmigración [VIDEO]

Para cuidar las fronteras, el requisito primordial es el ser ciudadano estadounidense, algo que De la Garza no era, pero aún así se quedó con el empleo, logrando mentir con papeles falsos sobre su nacionalidad.

El agente de de 37 años mintió sobre su ciudadanía en octubre durante una actualización vinculada a su trabajo, siendo acusado por mentir también sobre su país de nacimiento y tramitar un pasaporte estadounidense , logrando engañar a todos desde el 2012.

Fue el 22 de febrero cuando fue arrestado en Arizona, pero no se ha revelado cómo logró evadir por tanto tiempo a Inmigración, y más aún en cómo se convirtió en un agente, y terminará siendo procesado formalmente el próximo 23 de marzo

Te puede interesar