Los jugosos dólares que en 10 años Venezuela envió a Nicaragua

"El pueblo de Nicaragua, el ciudadano común y corriente, no tiene nada que ver con esos negocios turbios de Ortega y Chávez y ahora de Ortega y Maduro (Venezuela)", dijo Santiago Aburto; exdiputado. 

11 Mar 2018 | 17:30 h

En entrevista para World Trade Center Radio, el exdiputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua y líder del movimiento Cambiemos, Santiago Aburto, denunció que en los últimos 10 años de Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Venezuela ha enviado a Nicaragua 3 mil 750 millones de dólares en supuestas ayudas que no pasaron por el presupuesto general de esa nación, ni han sido fiscalizadas.

Aburto conversó desde Managua con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias, donde reveló que estos recursos presuntamente habrían quedado “en manos” de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y “nadie sabe qué han hecho con este dinero”.

PUEDES VER Lo que dijo PPK al reunirse con la oposición venezolana [FOTOS]

“Aquí ha habido entrada de mucho dinero proveniente de Pdvsa (petrolera estatal de Venezuela), de amigos de las Farc que tiene Daniel Ortega, que son los mismos de Nicolás Maduro y ahora estamos en un problema serio los nicaragüenses”, insistió Aburto, quien mencionó que “la mayoría de este pueblo siente vergüenza de ese dinero robado al pueblo de Venezuela y compartido con estos políticos de Nicaragua y Cuba”.

“Les pedimos perdón, pero el pueblo de Nicaragua, el ciudadano común y corriente, no tiene nada que ver con esos negocios turbios de Ortega y Chávez y ahora de Ortega y Maduro”, ratificó el ex parlamentario opositor y periodista, quien no dudó en señalar además que “hay personajes de la política que colaboran con el régimen de Ortega que se quieren vender como opositores pero por debajo están arreglados con el tirano y sabemos que eso también pasa en Venezuela”.

En cuanto a las elecciones en Venezuela, Aburto expresó que “es mentira que un dictador va a entregar el poder simplemente con acuerdos” y añadió que “esa farsa de República Dominicana ya la vivimos aquí, en la práctica no cumplen. Se debe hacer presión internacional y salir a las calles”.

Te puede interesar