Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte

El presidente norteamericano aceptó la invitación para reunirse con el líder norcoreano en “un lugar y fecha aún por determinar”, confirmó la Casa Blanca.

8 Mar 2018 | 20:30 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en medio de la tensión entre ambos países. Sin embargo, aún no hay fecha ni escenario, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

"El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer", señaló la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

PUEDES VER México: implementan vagón rosa para mujeres en metro de Monterrey

Asimismo, la información fue corroborada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, en una comparecencia frente a la prensa en el exterior de la Casa Blanca en Washington.

"Le dije al presidente Trump que en nuestra reunión, el líder norcoreano dijo que está comprometido con la desnuclearización", indicó Chung, quien formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang a principios de esta semana.

"Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de realizar más pruebas nucleares o de misiles", agregó.

De concretarse el encuentro, sería la primera vez que los mandatarios de EE. UU. y Corea del Norte se reúnen.

Te puede interesar