México: implementan vagón rosa para mujeres en metro de Monterrey

El vagón rosa busca salvaguardar la integridad de las mujeres mexicanas que son víctimas de acoso sexual en este medio de transporte.

8 Mar 2018 | 19:35 h

A fin de evitar el acoso sexual que sufren las mujeres en México, el gobierno del estado de Nuevo León ordenó poner en marcha el piloto del “Vagón Rosa” en la ciudad de Monterrey para que las féminas tengan un vagón a su disposición.

El plan piloto del nuevo vagón arrancó en el Día Internacional de la Mujer y tendrá un periodo de prueba de cuatro meses. La iniciativa del ‘Vagón Rosa’ fue propuesta Mónica Hernández Roa, presidenta de la organización Voces Femeninas de México.

PUEDES VER México: alumnos se arrodillan ante diputado para agradecer donación

Aunque el principal objetivo es evitar el acoso a las mujeres, los vagones rosas también podrán ser utilizados por niños, personas de tercera edad y discapacitados. Dicho medio de transporte estará en circulación en horario tentativo de 6:00 a 9:00 y de 17 a 20:00 horas.

A la inauguración del funcionamiento del ‘Vagón Rosa’ asistieron diversas autoridades de México, entre ellas, Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social de Nueva León.

“Hoy Festejamos el Día Internacional de la Mujer… hoy, los que trabajamos en el servicio público tenemos que hacer acciones en beneficio de la mujer”, señaló Montiel.

Te puede interesar