México

Globo aerostático en México se desploma cerca a la zona arqueológica de Teotihuacán: se registran 12 heridos

Un accidente en un globo aerostático cerca de Teotihuacán, Estado de México, dejó 12 personas con heridas tras una caída inesperada durante un vuelo turístico.

Globo aerostático se desploma en Teotihuacán, México.
Globo aerostático se desploma en Teotihuacán, México. | X | @EmmE2111

La mañana del 23 de mayo de 2025, un globo aerostático sufrió un desplome mientras sobrevolaba la reconocida zona arqueológica de Teotihuacán. El descenso abrupto de la aeronave causó lesiones a los pasajeros, quienes se encontraban realizando un paseo turístico en la región.

De inmediato, los Servicios de Emergencia de Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención médica. Doce personas resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellas fracturas y contusiones, y tres requirieron traslado a hospitales para atención especializada. Las autoridades estatales han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y evaluar los permisos operativos de la empresa a cargo.

Globo aerostático se cae cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán

Según la Agencia de Protección Civil del Estado de México, el globo comenzó a perder estabilidad minutos después de iniciar el vuelo. La envoltura de la aeronave mostró daños visibles, lo que ocasionó que descendiera de forma rápida y peligrosa cerca a la Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán. De acuerdo con reportes de las autoridades, la aeronave se encontraba atada a un cable de seguridad en el suelo, lo que evitó que la caída fuera más grave.

Un vendedor local que presenció el suceso indicó a canales locales que escuchó gritos y vio cómo la estructura del globo se rompía, causando que los pasajeros se alarmaran. “Se escucharon gritos y luego vimos cómo se rasgaba el globo. Todo fue muy rápido”, comentó.

El hecho dejó como resultado a 12 personas heridas, entre ellas tres tuvieron que ser derivados a los hospitales de Pachuca y Ciudad de México para ser tratados.

Autoridades investigan el accidente del globo aerostático en Teotihuacán

Tras el incidente, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comunicó que se abrió una investigación para esclarecer los motivos por los que se originó el accidente y se revisarán los permisos de la empresa responsable. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que se investiga a un posible sospechoso que la policía local capturó, un joven de 29 años.

Los operadores de globos en Teotihuacán detuvieron temporalmente sus vuelos mientras las autoridades inspeccionan las condiciones y permisos de las empresas involucradas. La Secretaría de Turismo del Estado de México afirmó que priorizará la seguridad de los visitantes y reforzará las medidas de control para estas actividades.

Lo más visto
Lo último
Esto pasa si hallas monedas de oro y tesoros en México: a quién le pertenece y cómo evitar problemas legales

Esto pasa si hallas monedas de oro y tesoros en México: a quién le pertenece y cómo evitar problemas legales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito