Tumbes: dictan 35 años de prisión por delitos sexuales contra dos menores
El Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia en Tumbes condenó a 35 años de prisión a un acusado por delitos contra la libertad sexual de dos menores. La sentencia se emitió el 13 de agosto de 2026.

El Juzgado Penal Colegiado Conformado de Flagrancia de Tumbes condenó a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a un acusado, tras hallarlo responsable de los delitos contra la libertad sexual en agravio de dos menores de 13 y 14 años de edad. La decisión fue adoptada por unanimidad durante audiencia realizada el 13 de agosto de 2026.
De acuerdo con la sentencia, el colegiado determinó la responsabilidad penal del acusado por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 13 años, así como por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente de 14 años. Asimismo, dispuso la ejecución provisional de la sentencia, computándose la pena desde la fecha de su detención, ocurrida el 7 de septiembre de 2025.
PUEDES VER: Tumbes: dictan 7 meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio | tumbes | La República

El órgano jurisdiccional también fijó en S/ 15 000 la reparación civil a favor de las agraviadas, correspondiendo S/ 10 000 a una de ellas y S/ 5 000 a la otra, montos que deberán ser cancelados en ejecución de sentencia. Además, se dispuso que el sentenciado sea sometido, previa evaluación psicológica y médica, a tratamiento terapéutico orientado a su readaptación social.
La Corte Superior de Justicia de Tumbes reafirma, a través de sus órganos jurisdiccionales, su compromiso con una administración de justicia firme y oportuna frente a delitos que vulneran los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes.

















