La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que los empresarios peruanos que participaron en el Perú Moda y Perú Gift Show 2016 lograron concretar negocios por US$ 80 millones debido a las ventas entre los más de 1.500 compradores asistentes a la exhibición. Destacó que la mayor delegación de compradores provienen de EEUU seguido por Brasil, Reino Unido, Italia y Chile, registrándose en total una participación de compradores procedentes de 44 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. “La oferta exportable peruana de textiles y confecciones atraviesa una coyuntura en la que los mercados están exigiendo propuestas comerciales a precios competitivos y, en esta edición ferial, nuestros empresarios iniciaron una renovada estrategia comercial basándose en calidad, innovación en propuestas de diseño y logística", refirió. Entre los productos que cautivaron a los empresarios están la fibra de alpaca, pijamería, camisería, ropa para niños y artículos para el hogar, artesanías, joyería, calzado y otros.