España cubrirá con hasta 900 euros costo de alquiler de víctimas de violencia de género

12 Abr 2020 | 9:43 h
La norma busca ofrecer una solución inmediata a las personas que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados por los servicios sociales las comunidades autónomas de España.
La norma busca ofrecer una solución inmediata a las personas que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados por los servicios sociales las comunidades autónomas de España.

Dentro de los beneficiados también se encuentran otras poblaciones vulnerables como desahuciados y personas sin hogar, afectados por la pandemia de COVID-19.

Los casos de violencia contra la mujer no han cesado a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Por ello, el Gobierno español anunció este último sábado que entregará hasta 900 euros mensuales para solventar el alquiler a las poblaciones vulnerables afectadas por el coronavirus, como las mujeres víctimas de violencia de género.

Las comunidades autónomas de España les ofrecerán el alquiler de una vivienda pública o privada y el Estado subvencionará la renta, llegando a abonar “hasta 900 euros al mes o incluso el 100% del alquiler”, explicó el Gobierno a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

PUEDES VER España: habilitan botón de pánico para denunciar violencia de género durante la cuarentena

Se trata de medidas urgentes complementarias para los arrendatarios de viviendas que no puedan hacer frente al alquiler o a la financiación especial concedida para estos pagos. Dentro de los beneficiarios, además de las víctimas de violencia de género, también se incluirán a personas sin hogar y desahuciados.

El BOE detalló que, si con el paso de los meses cambia el contexto económico del beneficiario, ya sea porque vuelve a trabajar y tener ingresos, lo tendrá que comunicar a la administración competente que podrá reducir o limitar el plazo de concesión del subsidio.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 16 972 fallecidos y más de 166 000 contagios

Además, los beneficiarios recibirán hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento y suministros básicos. Esta medida de apoyo a sectores vulnerables se podrá conceder por un plazo máximo de cinco años, según El País.

Video Recomendado

Lazy loaded component