ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Ceviche peruano es escogido como el plato más popular de Sudamérica

El tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra y otros forman parte de los 20 platillos peruanos que también integran la lista del portal gastronómico Taste Atlas, que recopila información de las comidas en el mundo.

El ceviche es considerado uno de los mejores 100 platos culinarios del mundo. (Foto: Difusión)
El ceviche es considerado uno de los mejores 100 platos culinarios del mundo. (Foto: Difusión)
La República

El ceviche peruano, por segundo año consecutivo, fue elegido como el plato más popular de Sudamérica, de acuerdo al portal gastronómico Taste Atlas, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En su lista anual de los 100 platos más populares, la llamada “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó además a otros 20 platillos nacionales en su ranking. Entre los potajes peruanos están el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el ceviche mixto, la jalea y la leche de tigre.

PUEDES VER: Día del Ceviche: ¿cómo preparar este delicioso plato marino con pota?

De igual manera aparecen la salchipapa, el ají de gallina, el arroz chaufa, el tacu tacu y el arroz con camarones. Finalmente, los platillos peruanos que también están casi al final son la papa rellena, el juane, la pachamanca, el chupe de camarones, la parihuela y la carapulcra.

El ceviche peruano, el churrasco brasileño y la parrilla argentina encabezan la lista de los platos más populares de Sudamérica. Foto: Captura de pantalla Tasteatlas.com

Taste Atlas es un portal gastronómico que publica sobre las diversos alimentos y bebidas de los países con aceptación a nivel mundial. Se estima que ha catalogado más de 10,000 platos e ingredientes de todo el planeta. Además, el sitio web comparte experiencias de los viajeros y recetas de toda época.

PUEDES VER: Perú considerado el mejor destino culinario del mundo por el World Travel Awards

Perú: Destino culinario

Nuestro país fue reconocido, el pasado 28 de noviembre de 2019, como el mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards por octavo año consecutivo. Durante la distinción, Lima tuvo la distinción culinaria y fue considerada como la capital gastronómica de Latinoamérica, en donde se encuentran Central y Maido, dos de los diez mejores restaurantes del mundo.

Conoce la historia del ceviche

https://buenazo.pe/notas/2020/07/29/historia-ceviche-22

Mira aquí tres versiones del emblemático ceviche:

Receta clásica de ceviche de lenguado

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-lenguado-receta-clasica-81

Receta de ceviche carretillero con chicharrón de pota

https://buenazo.pe/recetas/pescados-y-mariscos/ceviche-carretillero-paso-paso-77

Receta de ceviche mixto

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-mixto-receta-82

Lo más visto de Gastronomía

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la quinua?