Lazy loaded image

Distinguen al Arroz con huevo como uno de las mejores platillos del continente [VIDEO]

La página gastronómica, Taste Atlas, posicionó al Arroz con huevo por encima del Arroz chaufa y el Ají de gallina. Sostuvo además que su origen es chileno.

La República
22 Dic 2019 | 19:17 h

¡En los ojos del mundo! Una de las páginas web gastronómicos más reconocidas y populares de toda América, Taste Atlas, realizó un listado de las 100 mejores comidas de Latinoamérica, incluyendo en este top al Arroz con huevo, uno de los platillos más fáciles de preparar.

La publicación generó la sorpresa de todos sus lectores, no solo por ubicarlo por encima de otros platillos como el ají de gallina, el arroz chaufa y los picarones, sino también porque ha indicado al sencillo y famoso plato como oriundo de Chile.

PUEDES VER El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

''Este humilde plato solía ser llamado comida de pobre, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas'', indicó la página web de cocina Taste Atlas.

Aunque no podemos negar que muchas personas han disfrutado del arroz con huevo, la polémica se genera al considerar este plato superior a otros como el ají de gallina, arroz chaufa y los picarones; estos ubicados en posiciones inferiores.

¿De dónde proviene el arroz con huevo?

Como ya lo habíamos señalado, según Taste Atlas, el arroz con huevo es un plato típico de Chile. Sin embargo, a la hora de recomendar un lugar donde disfrutarlo, sugiere el restaurante peruano Astrid y Gastón.

PUEDES VER La importancia de la sostenibilidad en festivales de comida

Otros platillos chilenos que son mencionados en el top 100 son el pebre (condimento más popular del país), el pastel de choclo y el ‘completo’ (versión chilena del hot dog estadounidense).

Cabe recordar que este top considera al ceviche peruano como el plato más popular de Latinoamérica. El ‘tiradito’, pollo a la brasa y el lomo saltado también son reconocidos en este listado.

El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

El ceviche del Perú sigue recibiendo reconocimientos a nivel mundial. Esta vez, fue ubicado en el primer lugar de un top 100 de los platos más populares de Sudamérica elaborado por el medio gastronómico Taste Atlas.

“El plato fue hecho originalmente por los nativos que marinaban pescado y chiles amarillos en los jugos de una fruta nativa llamada tumbo , que fue reemplazada por jugo de lima cuando los españoles trajeron limas y cebollas al país”, se lee en el listado de origen croata.

El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

PUEDES VER Día Mundial del Huevo: ¿Cuántas veces al día puede consumir este alimento?

Beneficios del arroz con huevo

Aunque no lo parezca, este delicioso plato es rico en proteínas y contiene vitaminas del grupo B, A, E y D. Además, previene posibles problemas con la vista. Por otro lado, aumenta la energía en nuestras actividades diarias y sobre todo, no hace daño al corazón.

Según especialistas de otros países, este platillo puede ser un desayuno perfecto para iniciar el día con muchas proteínas y en buena forma.

Variaciones del arroz con huevo

A pesar de su sencillez, el arroz con huevo es uno de los platillos más disfrutados en América Latina. Muchas personas incluso se han animado a realizar sus propias versiones agregando algunos ingredientes extras como verduras y distintos tipos de carnes.

arroz con huevo

Arroz con huevo frito, el plato favorito de Gastón Acurio

Debemos reconocer que, a pesar de su simpleza, el arroz con huevo frito es el platillo favorito de muchos; incluso de Gastón Acurio. Sí, aunque cueste mucho creerlo, en innumerables oportunidades, el máximo representante de la gastronomía del Perú ha confirmado su gusto por esta singular comida.

Hace unos años, en el 2016 para ser más exactos, Gastón compartió una conmovedora historia sobre el arroz con huevo; eso si, huevo de pato y no el tradicional de gallina.

Un arroz con huevo pero de pato y sus acompañamientos. La historia debajo, en Astrid&Gastón

Posted by Gaston Acurio on Saturday, October 8, 2016

Arroz con huevo memes

Tras ser seleccionado como uno de los platillos banderas, algunos usuarios lanzaron memes creativos sobre el ‘arroz con huevo frito’. Sin duda, este plato salva a muchas personas para aplacar el hambre.

Meme de arroz con huevo

Memes de huevo frito

¿Cuántos huevos podemos comer a la semana?

Todo en exceso es dañino. Aunque muchos afirmen que podrían comer arroz con huevo frito todos los días, esto no sería algo recomendable por los expertos del Instituto de Estudios del Huevo. Ellos recomiendan que el consumo de este alimento debe variar entre 3 o 4 veces a la semana. No debemos olvidar que la clave para llevar una vida saludable es la dieta balanceada.

Consejos para freír un huevo

A pesar de su simpleza, el huevo frito es una de las comidas que más se disfruta en América Latina. Por ello, te contamos los errores que debes evitar a la hora de preparar este suculento platillo.

  • No utilices cualquier tipo de aceite, los expertos recomiendan el de oliva.
  • Si tienes problemas para cascar el huevo, utiliza la propia sartén o un vaso de vidrio.
  • No escatimes el aceite, si solo utilizas un poco obtendrás un huevo a la plancha y no frito.
  • Evita que la clara quede cruda agregando aceite caliente por encima del huevo mientras lo fríes.

¿Huevo cocido, frito o crudo?

Huevo cocido. Es beneficioso para las personas que quieren hacer dieta, puesto que este alimento digerido en esta forma, provoca sensación de saciedad.

Huevo frito. A los que les gusta consumir huevos de esta manera, deben tener cuidado con la temperatura del aceite, porque pueden terminar dañando la estructura de la proteína alojada en la clara.

Huevo crudo. Se dice que, si comemos este alimento crudo, podemos acceder a todos los nutrientes de la yema. Sin embargo. debemos tener en cuenta que podríamos exponernos a algunas enfermedades como la salmonella.

¿Huevo cocido, frito o crudo?

Arroz con huevo: ¿Cómo dejamos la yema perfecta?

Todos sabemos del exquisito sabor de este humilde platillo, sin embargo, según los expertos, el arroz con huevo frito adquiere un sabor único cuando la yema está cocinada de manera perfecta; y esto lo podemos conseguir de dos maneras.

La primera fórmula consiste en tapar la sartén mientras freímos el huevo, el calor del vapor hará que la yema se selle de manera perfecta. Para la otra, tendríamos que echar algunas cucharaditas de aceite caliente por encima, con esto lograremos que la clara no pase.

Arroz con huevo: ¿Cómo dejamos la yema perfecta?

Video Recomendado