Fútbol Peruano

Cienciano revela el sorpresivo monto que pagó Christian Cueva para irse a Emelec: "Estábamos a 15 días de no recibir un dólar"

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, remarcó que Christian Cueva "renunció" al club cusqueño para afrontar una nueva experiencia en el extranjero con la camiseta de Emelec de Ecuador.

Christian Cueva se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol peruano en el 2025. Foto: composición LR/Cienciano/Emelec
Christian Cueva se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol peruano en el 2025. Foto: composición LR/Cienciano/Emelec

Cienciano del Cusco es uno de los equipos que tiene la obligación de ser protagonista en el mercado de pases. El equipo comandado por Carlos Desio perdió al volante Christian Cueva y al delantero Gaspar Gentile, quienes no disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de la Liga 1 con la camiseta imperial.

En medio de este panorama, uno de los temas que más debate generó fue la sorpresiva salida del popular 'Aladino' a Emelec de Ecuador. Luego de ser presentado en el Bombillo, se reveló el monto que desembolsó el atacante de 33 años para dejar la institución cusqueña.

¿Cuánto pago Christian Cueva a Cienciano para irse a Emelec?

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, remarcó que hubo una negociación entre el club y el futbolista para finalizar su contrato con anticipación, pues este vencía al final del Torneo Apertura. En ese sentido, descartó que Emelec haya desembolsado algún dinero.

"No hubo una transferencia de Emelec, lo que hubo fue una transferencia del jugador por los días de contrato que nos quedaban. No hubo mucho margen de negociación porque su contrato era hasta el fin del Apertura (...)", manifestó en diálogo con el periodista Gustavo Adriánzen.

El dirigente indicó no tuvieron mucho margen para negociar y que Christian Cueva pagó un monto cercano a los 75 mil dólares. Además, remarcó que el caso de 'Aladino' fue muy distinto al de Gaspar gentile, quien será nuevo jugador de Alianza Lima.

Christian Cueva registró sus primeros entrenamientos con Emelec. Foto: Emelec

Christian Cueva registró sus primeros entrenamientos con Emelec. Foto: Emelec

"Fue un rango de 75 mil dólares, pero siempre teniendo un punto de partida. Estábamos a 15 o 20 días de no recibir un dólar. En ese momento uno pone las cosas en la balanza y dice qué es lo mejor para el club. Hay que tener claro que esto fue una renuncia a Cienciano; entonces, ahí cambian los conceptos y criterios a analizar. En el otro caso (Gaspar Gentile) estamos analizando la compra en un contrato donde existe una cláusula", añadió.

¿Cuándo debuta Christian Cueva en Emelec?

Luego de levantar la sanción que le impedía inscribir jugadores, Emelec no tuvo obstáculos para registrar a Christian Cueva en su plantilla. De esta manera, su debut oficial podría ser este sábado 21 de junio contra Delfín por la fecha 17 de la LigaPro de Ecuador.

¿Hasta cuando tiene contrato Christian Cueva con Emelec?

Al ser consultado sobre la situación de Christian Cueva, Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec, señaló que el talentoso volante se encuentra disponible para jugar. Además, reveló que su contrato es por un año: “Está habilitado para jugar. Tiene un año de contrato con el club”.

¿Cuál es el valor de Christian Cueva?

De acuerdo a la última actualización del portal especializado Transfermarkt, el mediocampista peruano Christian Cueva registra un valor en el mercado de 250 mil euros.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
El 'nuevo Advíncula' debuta con Cristal y habla de la comparación con lateral de Boca: "Al igual que yo, salió de Chincha"

El 'nuevo Advíncula' debuta con Cristal y habla de la comparación con lateral de Boca: "Al igual que yo, salió de Chincha"

LEER MÁS
Yoshimar Yotún se ofusca con la prensa en plena conferencia por no reconocer la jerarquía de Sporting Cristal: "No sé por qué les cuesta tanto"

Yoshimar Yotún se ofusca con la prensa en plena conferencia por no reconocer la jerarquía de Sporting Cristal: "No sé por qué les cuesta tanto"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla