Fútbol Peruano

El caso del futbolista de Liga 1 que fue denunciado por sus compañeros por estafa: dejó el Perú y hoy milita en Estados Unidos

A fines de 2023, el futbolista Felipe Rodríguez enfrentó acusaciones de estafa a sus compañeros de Cusco FC. Tras el escándalo, regresó a Uruguay y hasta el momento no volvió a pisar suelo peruano.

En Perú, Felipe Rodríguez jugó en clubes como Carlos Mannucci, Alianza Lima y Cusco FC. Foto: Cusco FC
En Perú, Felipe Rodríguez jugó en clubes como Carlos Mannucci, Alianza Lima y Cusco FC. Foto: Cusco FC

En octubre del 2023, los aficionados al fútbol en Perú se vieron sorprendidos por una denuncia que involucraba al futbolista uruguayo Felipe Rodríguez, quien formaba parte de Cusco FC. Según un informe policial, el médico del club, Edu Vargas Medina, junto a sus colegas José Huillca y James Morales Sequeiros, presentaron una acusación contra el volante por un presunto delito de estafa en la comisaría de Cusco. La situación generó gran revuelo entre los seguidores de la Liga 1.

De acuerdo a las declaraciones que presentaron los involucrados ante las autoridades, le entregaron a Rodríguez sumas de dinero que iban entre 5.000 y 20.000, las cuales serían destinadas para invertir en la empresa ‘LJM' y les permitiría obtener intereses mensuales. Sin embargo, con el pasar de los meses no se registraron dichas utilidades y el uruguayo les ponía excusas para la devolución del monto. La situación se agravó con la salida de 'Felucho' del país.

 Denuncia de los jugadores de Cusco FC a Felipe Rodríguez. Foto: Momento Deportivo

Denuncia de los jugadores de Cusco FC a Felipe Rodríguez. Foto: Momento Deportivo

Felipe Rodríguez dejó el Perú y tuvo efímero paso por club de Uruguay

Al finalizar la Liga 1 2023, se pudo conocer que Felipe Rodríguez partió hacia su país natal y se desconocía si regresaría al elenco imperial, a pesar de que tenía vínculo laboral por todo el 2024. Según mencionó Radio Ovación, desde Cusco FC intentaron comunicarse con el jugador sin éxito y se le iba a denunciar por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo.

Para sorpresa de muchos aficionados, a inicios del 2024 Racing Club de Montevideo lo anunció como su séptimo refuerzo de la temporada. Si bien empezó a entrenar con su nueva institución, el contrato del volante de 34 años se resolvió a los pocos días debido a que se complicó su salida de Cusco FC.

 Racing de Montevideo anunció a Felipe Rodríguez a inicios del 2024. Foto: Racing de Montevideo

Racing de Montevideo anunció a Felipe Rodríguez a inicios del 2024. Foto: Racing de Montevideo

Felipe Rodríguez terminó en el fútbol de Estados Unidos

En abril del 2024, Rodríguez se sumó a las filas de Miami FC, club que milita en la United Soccer League (Segunda División de Estados Unidos). No obstante, hasta el momento no consiguió sumar minutos con su nuevo equipo.

¿En qué clubes jugó Felipe Rodríguez?

Felipe Rodríguez jugó en varios clubes de Sudamérica a lo largo de su carrera. Algunos de ellos incluyen Boston River, Cerro, El Tanque Sisley, Defensor Sporting, Chiapas, Godoy Cruz, Bolívar, Alianza Lima, Cusco FC y actualmente Miami FC.

¿Cuándo jugó Felipe Rodríguez su último partido?

La última vez que 'Felucho' pudo disputar un partido oficial fue en octubre del 2023. El domingo 22 de dicho mes, el charrúa jugó los 90 minutos del empate 1-1 entre Cusco FC y Universitario en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS
Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026

Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Fútbol Peruano

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?