Fútbol Peruano

Melgar y su duro camino en el Torneo Apertura: los 5 partidos que le restan al Dominó en Liga 1 2025

Tras el empate ante Alianza Universidad, los dirigidos por Walter Ribonetto enfrentarán 5 decisivos duelos para quedarse con el título del Torneo Apertura 2025.

FBC Melgar se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 25 puntos. Foto: FBC Melgar
FBC Melgar se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 25 puntos. Foto: FBC Melgar | FBC Melgar

Entramos en la recta final del Torneo Apertura 2025. Tras 14 jornadas disputadas, hay varios equipos que pelean por conseguir el primer campeonato de la Liga 1. De momento, la tabla de posiciones tiene como líderes a Universitario y Alianza Lima con 26 puntos cada uno, seguido de clubes como FBC Melgar y Sport Huancayo, ambos con 25 unidades.

El cuadro dirigido por Walter Ribonetto todavía tienen partidos bastante 'picantes' con rivales que se encuentran en la tabla superior de la tabla: Sport Huancayo y Alianza Lima, por ejemplo. Además, le queda el duelo pendiente ante Juan Pablo II y descansarán en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2025.

Fixture de FBC Melgar en el Torneo Apertura 2025

Este fin de semana los rojinegros visitarán a Alianza Universidad en Huánuco, luego recibirán a Sport Boys, jugarán contra Sport Huancayo, tienen el choque pendiente ante Juan Pablo II, se medirán con Alianza Lima, descansarán en la 18 y cerrarán el Torneo Apertura ante Deportivo Binacional en Juliaca.

  • Fecha 15: FBC Melgar vs Sport Boys
  • Fecha 16: Sport Huancayo vs FBC Melgar
  • Fecha 4: Juan Pablo II vs FBC Melgar
  • Fecha 17: FBC Melgar vs Alianza Lima
  • Fecha 18: descansa
  • Fecha 19: Deportivo Binacional vs FBC Melgar.

¿Cómo quedó el último partido de Melgar?

La visita a Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, finalizó en un agónico empate 1-1. El Dominó empezó perdiendo, pero encontró la igualdad con un tanto de penal de Kenji Cabrera a los 90+13'.

Tabla de posiciones Torneo Apertura 2025

De momento, Universitario y Alianza Lima son los líderes de la tabla. Melgar está solo un punto por detrás y debe esperar un tropiezo de los compadres para volver a tomar el liderato.

PuestoEquipoPJPGPEPPDFPuntos
1Universitario138231726
2Alianza Lima13823626
3Melgar13742825
4Sport Huancayo13814525
5Alianza Atlético12714722
6Sporting Cristal 13715522
7Cusco FC12624620
8Deportivo Garcilaso13625620
9ADT Tarma13544-119
10Sport Boys13445-116
11Los Chankas CyC12363015
12Cienciano12354-114
13UTC12426-1014
14Binacional12345-513
15Atlético Grau11263-412
16Juan Pablo II11326-311
17Comerciantes Unidos11155-88
18Alianza Universidad13148-147
19Ayacucho FC 12138-136
Lo más visto
Lo último
[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Natina y Best Cable EN VIVO: presentación de Hernán Barcos

[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Natina y Best Cable EN VIVO: presentación de Hernán Barcos

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS
Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"

Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Fútbol Peruano

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

César Inga no solo interesa en la MLS: club de Inglaterra pelea con Kansas City por el fichaje del defensor de Universitario

Maxloren Castro podría dejar Sporting Cristal: delantero peruano en la mira de 2 clubes de la MLS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito