Redadas de ICE en Florida: arrestan a inmigrantes con permiso de trabajo y asilo pendientes sin antecedentes penales
Los inmigrantes, empleados en una empresa de techado en Key West, fueron detenidos cuando se dirigían a su trabajo antes que ICE llegara.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la detención de seis inmigrantes nicaragüenses el 27 de mayo en los Cayos de Florida. Según reportes de Telemundo, los arrestos ocurrieron mientras los detenidos se dirigían a sus empleos. Lo que generó mayor interés en este caso es que los nicaragüenses contaban con permisos de trabajo válidos y tenían solicitudes de asilo en proceso, además de no poseer antecedentes penales.
El grupo de migrante trabajaba en una empresa de techado en Key West. El dueño de la compañía afectada, Vincent Scardina, indicó que la pérdida de estos empleados representa un tercio de su fuerza laboral.

Kim Kardashian, actores, cantantes y celebridades se pronuncian en contra de ICE.
¿Por qué fueron detenidos los trabajadores nicaragüenses en Florida?
Según Telemundo, los seis trabajadores fueron interceptados por agentes de ICE mientras se dirigían a su lugar de empleo en una camioneta. La abogada que representa a los detenidos aseguró que cinco de ellos tenían permisos laborales en regla y estaban esperando respuesta a sus solicitudes de asilo y que ninguno contaba con antecedentes penales.
Uno de los compañeros de trabajo señaló: “Es obvio que los detuvieron simplemente porque eran seis hombres latinos en una camioneta de trabajo”. Scardina comentó que sustituirlos no será tarea fácil. “En los Cayos no podemos reemplazar a la gente tan fácilmente como en una ciudad grande. Hay muy poco personal disponible y se necesita entrenar, eso toma años”, explicó.
PUEDES VER: Encuentran sin vida a la soldado latina Angelina Resendiz, quién desapareció en base naval de Virginia

Familias exigen justicia para inmigrantes detenidos por ICE
Una hermana de uno de los detenidos manifestó no comprende por qué su familiar fue arrestado: “Él vivía conmigo y nos ayudaba a pagar la renta. Pienso que es injusto que esté pasando por cosas que no ha hecho”. Ahora, el traslado de tres de los arrestados a centros de detención en Texas y California complicó el proceso legal.
El dueño de la empresa, quien reside en Key West desde hace más de 40 años, también se ha mostrado consternado. Scardina, quien votó por Donald Trump, declaró: “¿Qué pasó aquí?”, al referirse a la promesa del expresidente de priorizar la deportación de criminales. “Esta situación es completamente distinta a lo que dijeron”, agregó.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.












