ICE confirma que Kilmar Ábrego García será nuevamente deportado de EEUU a otro país: “Cargos por tráfico de personas”
Todd Lyons, director del ICE, confirma que Kilmar Ábrego García será deportado nuevamente, esta vez a un país diferente.

Todd Lyons, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), confirmó a Fox News que Kilmar Ábrego García, deportado erróneamente a El Salvador en marzo de 2025, enfrentará una nueva deportación. Esta vez, se prevé que sea enviado a un país diferente al de su origen.
De acuerdo con el funcionario del ICE, están a la espera del fallo del juez por presuntos delitos federales contra Ábrego García para iniciar los trámites para su expulsión de Estados Unidos. “Después de su sentencia, después de que se le haya garantizado el debido proceso y se hayan presentado estos cargos”, declaró Lyons.

Si un inmigrante no tiene sus documentos en regla, ICE lo puede detener.
¿Por qué deportaron por error a Kilmar Ábrego García?
La primera deportación de Kilmar Ábrego García se produjo de forma irregular en marzo de 2025, cuando agentes del ICE lo enviaron a El Salvador sin concluir su proceso legal en Estados Unidos.
El error fue reconocido públicamente por funcionarios del gobierno de Donald Trump y provocó que el ciudadano salvadoreño regresara a EE.UU. durante la primea semana de junio para ser presentado ante la justicia federal. Tras ser recibido por las autoridades locales, ahora, Ábrego García enfrentará cargos federales por "tráfico de personas", entre otras acusaciones.
¿Qué cargos enfrenta Kilmar Ábrego García en Estados Unidos?
El salvadoreño enfrenta dos acusaciones penales federales presentadas en el Distrito Medio de Tennessee. Se le imputa conspiración para transportar ilegalmente a inmigrantes indocumentados con fines lucrativos y transporte ilegal de extranjeros sin autorización legal en EE.UU.
La acusación formal, revelada el viernes 6 de junio, sostiene que Ábrego García y otros individuos participaron en una red de tráfico de inmigrantes que operó en los últimos años. El documento indica que esta organización movilizó a miles de personas hacia territorio estadounidense, muchas de las cuales habrían estado vinculadas a estructuras criminales como la MS-13.


















