Joven de Seattle es acusado por su presunta participación en serie de robos en casas de estrellas de la NFL y MLB en Washington
Earl Henderson Riley IV es acusado de liderar robos en las casas de jugadores de Estados Unidos de los Seattle Mariners y de un exjugador de los Seattle Seahawks.
- Republicanos piden a Donald Trump y Elon Musk terminar disputa ante temor de afectar agenda pública: "Creo que harán las paces"
- Nuevo inmigrante detenido por ICE en EEUU: agentes federales arrestaron a ciudadano cubano en una oficina de USCIS

En el estado de Washington, un joven de Seattle, fue acusado formalmente de dirigir una serie de robos en residencias de destacados atletas de la NFL y la MLB. Earl Henderson Riley IV, de 21 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos robos residenciales y en primer grado, por allanamientos ocurridos entre febrero y mayo de 2025. Las víctimas incluyen a jugadores activos de los Seattle Mariners, como Luis Castillo y Julio Rodríguez, así como exjugadores de los Seattle Seahawks, como Richard Sherman.
La investigación, donde participaron varias agencias policiales de Washington, destapó una red de robos organizados dirigidos a las viviendas de figuras públicas del deporte profesional. Los delitos habrían sido cometidos mientras los atletas se encontraban fuera de sus hogares debido a compromisos deportivos. La Fiscalía del Condado de King presentó cargos contra Riley después de una larga investigación que reunió pruebas para sustentar los delitos cometidos entre febrero y mayo de este año
Deportistas víctimas de robos y los objetos sustraídos
Las investigaciones han revelado que entre los objetos robados se encuentran carteras, relojes de lujo y otros artículos de alto valor. Luis Castillo, lanzador de los Seattle Mariners, fue víctima de un robo en el que se sustrajeron bolsos Louis Vuitton con un valor superior a los 6,000 dólares, según NBC News. Por su parte, Julio Rodríguez, jardinero central del mismo equipo, reportó el robo de carteras y joyas de alta gama, cuyo valor supera los 194.000 dólares, según documentos citados por CNN.
En cuanto a Richard Sherman, exesquinero de los Seattle Seahawks, sufrió el robo de relojes de lujo por un total estimado de más de 100,000 dólares, informo AP. Otros jugadores, como Blake Snell de Los Angeles Dodgers, fueron víctimas de un intento fallido de robo sin perdidas materiales. Además, la fiscalía reportó un intento de robo en la casa del exbeisbolista y miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez.
PUEDES VER: Investigan a colombiana detenida en Arizona por robos ante su posible conexión con asesinato en Ibagué

Cómo operaban los delincuentes de estrellas de NFL y MLB
Según las autoridades, los robos fueron ejecutados por un grupo organizado que eligió a sus víctimas con base en su perfil público y la probable presencia de objetos de lujo en sus casas. Las víctimas, como Luis Castillo y Julio Rodríguez, eran conocidos tanto dentro como fuera del campo, lo que facilitó la elección de sus propiedades como objetivos. Los ladrones se aseguraron de que sus víctimas estuvieran fuera del estado, participando en partidos o entrenamientos con sus equipos deportivos.
Las autoridades del Condado de King han afirmado que la investigación aún está abierta. El fiscal adjunto principal del condado, Gary Ernsdorff, ha señalado que, aunque se han presentado cargos contra Riley, se sigue buscando a otras personas involucradas en los delitos. "Nuestro objetivo es identificar a todos los involucrados y determinar si existen más personas contra quienes podamos presentar cargos, basados en pruebas suficientes", afirmó en un comunicado citado por NBC News. En cuanto a la recuperación de los objetos robados, aún no se ha revelado si estos han sido encontrados, pero las investigaciones continúan avanzando para esclarecer el alcance de la red de robos.
PUEDES VER: Aumento alarmante de robos de vehículos en California: criminales utilizan este nuevo método tecnológico

Cargos del acusado y medidas de seguridad en las ligas deportivas
Earl Henderson Riley IV enfrenta múltiples cargos, incluidos robo residencial en casas ocupadas y deshabitadas, así como robo en primer grado, de acuerdo a documentos citados por NBC News. Además, Riley permanece bajo custodia con una fianza de un millón de dólares mientras se desarrolla el proceso judicial, informo AP. De acuerdo a CNN, Riley ya enfrenta cargos previos por eludir a un vehículo policial y posesión ilegal de un arma de fuego en primer grado.
Ante estos robos a figuras del deporte profesional, tanto la NFL como la MLB han emitido alertas internas de seguridad. La NFL, por su parte, en noviembre de 2024, emitió un memorando confidencial a sus franquicias en noviembre de 2024, advirtiendo sobre el creciente número de robos organizados en las viviendas de sus jugadores.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.















