Estados Unidos

Hombre que asesinó a dos padres delante de la menor hija sería el primer recluso ejecutado en Florida en 2025

Un hombre condenado a la inyección letal tras asesinar a una pareja frente a su hija menor sería el primer recluso ejecutado en Florida en 2025.

James Dennis Ford será ejecutado hoy jueves a las 6.00 p. m. Hora del Este. Foto: Composición LR/USA Today
James Dennis Ford será ejecutado hoy jueves a las 6.00 p. m. Hora del Este. Foto: Composición LR/USA Today

Un caso que generó mucho revuelo e indignación en 1997 podría llegar a su "fin" este jueves a las 6.00 p. m. Hora del Este. James Dennis Ford será ejecutado en la prisión estatal de Florida en Raiford, Florida, según NBC 6 South Florida. La pena de muerte fue declarada tras asesinar a una pareja en el estado de Charlotte en 1997.

Si todo el proceso va acorde a lo indicado por la Corte Suprema de Estados Unidos, James Dennis Ford se convertiría en el primer recluso en ser ejecutado en Florida y también el cuarto en el país en 2025. Los abogados han intentado evitar su drástica sentencia, pero no tuvieron éxito alguno.

VIDEO MÁS VISTO

Incidente aéreo en Rusia: Avión se sale de la pista tras falla en el tren de aterrizaje

¿Cuándo será la ejecución del recluso en Florida?

La pena de muerte dictaminada a James Dennis Ford se realizará el día de hoy jueves 13 de febrero en la prisión estatal de Florida a las 6.00 p. m. Hora del Este. La ejecución se aplicará con la conocida inyección letal. Los abogados trataron de buscarle otra pena distinta argumentando que el asesino con 64 años posee un desarrollo mental de casi un menor de edad.

Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos, un juez de Charlotte y la Corte Suprema de Florida no aceptaron tales argumentos y mantuvieron en pie la sentencia original. De esta forma, un caso que lleva siendo seguido desde 1997 podría llegar a su desenlace el día de hoy.

¿Cómo ocurrió el asesinato de los padres por James Dennis Ford?

La fecha exacta del lamentable asesinato fue el 6 de abril de 1997. James Dennis Ford decidió invitar a su compañero de trabajo, Greogy Malnory, junto con su esposa Kimberly a un viaje de pesca. Fue así como la familia Malnory fue acompañada de su pequeña hija de tan solo 23 meses. La policía creyó que James Ford atacó primero a Gregory con un disparo en la nuca, lo golpeó y le cortó el cuello, según USA Today.

Por otro lado, Kimberly tuvo la fortuna de salvar a su hija de Ford al colocarle en el asiento trasero del auto. Sin embargo, los registros judiciales señalan que el asesino regresó para abusar sexualmente de ella y golpearla antes de acabar con su vida a tiros. Al pasar unas 18 horas, un empleado de la granja encontró los cuerpos de la pareja. La pequeña hija estaba deshidratada, con picaduras de insectos y manchada por la sangre de su madre. Los fiscales dijeron que el ADN de Ford y el arma del crimen lo vinculaban con el asesinato.