El conmovedor pedido de un niño de 11 años a un tribunal en Estados Unidos
Luke, un niño estadounidense, vivió un día inolvidable al presenciar junto a sus compañeros de clase la finalización de su proceso de adopción.
En Estados Unidos existen niños que no cuentan con la posibilidad de contar con familia, por ello, durante un periodo de tiempo, esperan por una familia que los acoja. Ese el caso de Luke, portada de medios nacionales e internacionales debido a un emotivo momento que vivió en la ciudad de Arkansas. El pequeño vivió posiblemente uno de los momentos más felices de su vida al estar en los pasos finales para ser adoptado. ¿Cuál fue el pedido que le hizo a un tribunal estadounidense?
El niño de 11 años de edad realizó un pedido al tribunal de Estados Unidos. Quería que sus compañeros de escuela estuvieran presentes en el momento en que se hiciera oficial el proceso de adopción. Sus compañeros, integrantes de cuarto grado en la Escuela Intermedia Brookland, demostraron su compañerismo y aprecio a Luke viendo la resolución en el aula donde toman clases.
Los compañeros de Luke viendo en el salón de clases el proceso final de adopción de Luke. Foto: GMA
Luke y sus padres, una conexión instantánea
En una nota para el programa televisivo "Good Morning America", Luke señaló que no fue difícil crear una conexión con sus nuevos padres. Cassie y Bradley Kissinger conocieron al pequeño a través de un evento para promover la adopción en la ciudad de Alaska, en Estados Unidos, siendo los personajes principales para que el pequeño pueda vivir uno de los momentos más emotivos de su vida.
Cassie Kissinger comentó cómo fue el día en el que se conocieron: "Comenzamos a jugar en el evento y, aunque estos pueden ser un poco incómodos, en realidad no fue así con él. Simplemente me sumergí y empecé a ayudarlo con varias cosas. Caminamos y hablamos mucho, e incluso almorzamos juntos. Toda la incomodidad desapareció rápidamente.
La madre de Luke señaló que adoptarlo fue una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida. Además, añadió que proviene de una familia en la que se han registrado casos de adopción de niños que no tenían padres. "Siempre quise hacerlo. Ese era un sueño mío desde que era adolescente", indicó.
Los integrantes de la familia Kissinger
El pequeño Luke no solo contará con la compañía de sus padres, ya que la familia Kissinger tiene entre sus integrantes a Aiden y Alena, sus hermanos de 11 y 14 años, respectivamente. Al conocer que Luke sería su nuevo hermano, Aiden compartió su alegría mencionando que es "emocionante" recibir a un nuevo integrante en la familia Kissinger. También pudo mencionar cómo es ahora la convivencia con él en casa. “Quiero decir, a veces es molesto como otros hermanos, pero nos llevamos bastante bien.
La familia Kissinger, aprovechando las cámaras del programa Good Morning America, hicieron un llamado a la acción al promover la adopción asegurando que es una decisión de la que no se arrepentirán. "Los niños no quieren perfección. No necesitan perfección. Solo necesitan a alguien que los ame".
La familia Kissinger cuenta con cinco integrantes. Foto: Good Morning America
¿Cuáles son los requisitos para adoptar en Estados Unidos?
Para poder adoptar en Estados Unidos, es necesario cumplir con una serie de requisitos que garanticen el bienestar de los niños que serán adoptados.
Requisitos para adoptar en Estados Unidos
- Los adoptantes deben ser mayores de 21 años.
- Pueden ser solteros, casados, o en una relación de hecho. Sin embargo, algunas agencias y estados pueden tener requisitos adicionales sobre el estado civil.
- Los adoptantes deben demostrar que tienen los recursos financieros para cuidar de un niño. No es necesario ser rico, pero deben tener ingresos suficientes para satisfacer las necesidades básicas del niño.
- Los adoptantes deben pasar exámenes médicos que demuestren que están en buena salud física y mental para cuidar de un niño.
Para poder adoptar un niño en Estados Unidos, también tiene que pasar por un proceso de evaluación del hogar (Home Study, en inglés). Este proceso abarca entrevistas con todos los miembros de la familia, visitas domiciliarias, verificación de antecedentes y referencias personales. El objetivo de este proceso es evaluar la capacidad de los adoptantes para ofrecer un entorno seguro y estable para un niño.