Espectáculos

Daniela Romo: ícono mexicano se reencontró con sus fans peruanos después de 40 años

La experimentada artista Daniela Romo conmovió a los más de 2.000 asistentes en su concierto realizado en el Parque de la Exposición. 

Daniela Romo volvió al Perú tras varios años. Foto: La República
Daniela Romo volvió al Perú tras varios años. Foto: La República

El escenario retumba de emoción, las luces parpadean. De pronto, en medio del silencio hace su aparición Teresita Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo, un ícono de la industria de la televisión mexicana, que llegó al Perú el X de junio para ofrecer un espectacular concierto después de 40 años.

Considerada una de las grandes cantantes y actrices mexicanas de todos los tiempos, Daniela salió al escenario a las 9 p. m., vestida con un elegante traje color negro y acompañada de dos bailarinas.

TE RECOMENDAMOS

ABUNDANCIA Y ÁNGELES: LA ENERGÍA QUE SE MUEVE EN NAVIDAD JUNTO A SOFÍA ARANCIBIA | ASTROMOOD

Antes de iniciar su presentación, Daniela, muy emocionada, recordó su estadía en Iquitos, la selva peruana, para celebrar su cumpleaños número 25 y el cual considera fue uno de los mejores momentos de su vida.

“La primera vez que vine aquí fue hace 40 años, en mi 25 cumpleaños, fue muy especial en Iquitos, ese recuerdo lo llevo siempre en mi corazón”.

Con unos espectaculares lentes rojos, interpretó “Pobre secretaria”. Mientras sus bailarinas usaban un blazer negro, simulando ser secretarias. “Fíjate, fíjate en tu secretaria. ¡Ay, señor, qué dolor pobre secretaria! Pídele que copie 100.000 veces: Yo te amo”, fue la parte de la canción que más coreó el público.

Luego, a todo pulmón, los fans cantaron “Celos”, un gran éxito del año 1983. Una de las canciones más trascendentes de la artista mexicana.

Con la voz entrecortada le dedicó unas bellas palabras a Armando Manzanero, recordando que él se casó con una peruana y, además, le cocinó un rico platillo.

“Me siento siempre muy honrada de poder cantar esos regalos que él me dio y de haber compartido alguna vez el escenario, de haber sido su amiga y de que me cocinara una vez”. Posteriormente entonó con pasión “Ese momento” de su álbum Gitana, estrenado en el año 1987.

Por unos minutos, los artistas en el escenario nos deleitaron con un solo de trompeta, saxofón, guitarra y el bajo. Mientras, Daniela se preparaba para la segunda parte del concierto.

Segunda parte del concierto

Tras dos minutos de espera. Daniela Romo retornó vestida con un enterizo rojo pasión que usó para interpretar con “que vengan los bomberos”.

Continuó con “Qué manera de quererte “, exitosa canción que todos en algún momento hemos bailado. Más tarde, salió con un espectacular y brillante traje negro con lentejuelas plateadas, para entonar “Dímelo”.

“De mi enamórate“, fue la canción con la que siguió el show, en una versión bastante lenta y profunda, que enamoraba a cualquiera que la escuche. Los fans a todo pulmón coreaban, “El día que de mí te enamores, yo voy a ser feliz y con puro amor te protegeré, y será un honor dedicarme a ti”.

Fiel a su estilo, soltó un par de bromas con su corista y el público, lo que provocó las carcajadas del público. Para cerrar, entonó “Yo no te pido la Luna”.  

La velada terminó con los exitosos temas de la cantante junto a un público entusiasmado de tener en vivo a una de las figuras más importantes de México. En un momento, Daniela recibió y alzó la blanquirroja muy agradecida por todo el cariño que estaba recibiendo de los asistentes.

Gracias, Daniela Romo, por deleitarnos con este espectacular show tan mágico, lleno de emociones y sentimientos encontrados.

Lo más visto
Lo último
Final de 'Yo soy' 2025 segunda temporada: Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó el primer lugar

Final de 'Yo soy' 2025 segunda temporada: Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó el primer lugar

LEER MÁS
¿Quién es Gabriela Villanueva, la imitadora de Michael Jackson que se consagró como ganadora de la segunda temporada de 'Yo soy' 2025?

¿Quién es Gabriela Villanueva, la imitadora de Michael Jackson que se consagró como ganadora de la segunda temporada de 'Yo soy' 2025?

LEER MÁS
Gian Piero Díaz se pronuncia tras revisión de su maleta en el aeropuerto Jorge Chávez por llevar varios panetones: "No era publicidad"

Gian Piero Díaz se pronuncia tras revisión de su maleta en el aeropuerto Jorge Chávez por llevar varios panetones: "No era publicidad"

LEER MÁS
¡La mejor de la temporada! Imitadora de Michael Jackson se coronó campeona de ‘Yo soy’ 2025

¡La mejor de la temporada! Imitadora de Michael Jackson se coronó campeona de ‘Yo soy’ 2025

LEER MÁS
Christian Cueva responde a las críticas en medio de su conflicto con Pamela López: "Es fácil opinar desde afuera"

Christian Cueva responde a las críticas en medio de su conflicto con Pamela López: "Es fácil opinar desde afuera"

LEER MÁS
Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, anuncia la muerte de su madre tras luchar contra el cáncer: "Mi compañera y amiga"

Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila, anuncia la muerte de su madre tras luchar contra el cáncer: "Mi compañera y amiga"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Espectáculos

Salida de Ethel Pozo de ‘América Hoy’ genera reacciones entre fans de América TV: “Nos vamos a Panamericana"

Paul Michael, actual pareja de Pamela López, lanza mensaje a Christian Cueva y le pide que acelere el divorcio: “Que se apure para entregar el diamante"

Alejandra Baigorria & Said Palao, Natalia Salas & Sergio Coloma y las bodas más espectaculares de la farándula peruana 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios