Giacomo Bocchio y su tajante recomendación a Yaco Eskenazi en 'El gran chef': "Ten más humildad"

Yaco Eskenazi, presentador de televisión, fue objeto de críticas por parte de Giacomo Bocchio debido a su falta de adherencia a las instrucciones durante la preparación de su plato. Además, como resultado del primer desafío culinario, tres concursantes fueron sometidos a sentencia.

Yaco Eskenazi hizo su debut en el reality de Latina. Foto: composición LR/Latina
Yaco Eskenazi hizo su debut en el reality de Latina. Foto: composición LR/Latina

El martes 28 de mayo dio inicio la octava temporada del conocido programa 'El gran chef: famosos'. Los primeros participantes en afrontar el desafío culinario fueron Yaco Eskenazi, Jonathan Rojas, Yvanna Yturbe, Cinthya Gutiérrez, Cielo Torres y José Argüelles. En esta ocasión, el reto inicial consistió en la preparación de un plato tradicional peruano: la ‘Sarza de criadillas’. Sin embargo, la falta de familiaridad con este ingrediente puso a prueba las habilidades de los concursantes.

¿Qué pasó con Yaco Eskenazi y Giacomo Bocchio?

El esposo de Natalie Vértiz, conocido por su espíritu competitivo, tuvo dificultades durante el primer reto culinario. Al preparar la ‘Sarza de criadillas’, el jurado, conformado por Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio, observó que Eskenazi no había seguido correctamente las instrucciones, lo que resultó en un plato con deficiencias. Bocchio señaló específicamente la falta de atención del ex chico reality y le recomendó ser más receptivo a las indicaciones.

El intercambio de comentarios se intensificó cuando Eskenazi justificó su error señalando que las constantes preguntas de su compañera Cinthya Gutiérrez le distrajeron. El cocinero profesional, por su parte, insistió en la importancia de mantener la concentración y aprender de los consejos proporcionados.

"No escuchaste porque sí lo dije... Te sugiero, porque lo veo, que tengas un poco más de humildad de aprendiz cuando se te comunican las cosas. Vas a llegar más lejos", dijo el chef tacneño. Yaco, reconociendo su error, prometió ser más atento en los próximos desafíos para evitar futuros inconvenientes y destacó su deseo de mejorar y aprender de sus errores.

¿Cómo le fue a Yaco Eskenazi en su primer día en 'El gran chef'?

Durante el primer episodio de la nueva temporada de 'El gran chef: famosos', Yaco Eskenazi recibió la visita de Nelly Rossinelli en su estación. Sin embargo, apenas la experta culinaria entró en la cocina y detectó dos fallos significativos.

Yaco Eskenazi volvió a la TV con 'El gran chef'. Foto: composición LR/Latina

Yaco Eskenazi volvió a la TV con 'El gran chef'. Foto: composición LR/Latina

Nelly señaló que el arroz de Yaco estaba pasado de cocción y carecía de buen sabor, sugiriendo que lo preparara de nuevo: "No lo deseches, pero destapa la olla para eliminar el olor a quemado", le dijo. Pero eso no era todo, la jurado también notó que el fondo de la olla utilizada para el guiso estaba completamente quemado. "La base se ha quemado. Te recomendaría que la cambies de inmediato", le advirtió.

Los primeros sentenciados de 'El Gran Chef 8'

Tras el primer desafío culinario, los concursantes que no lograron impresionar al jurado fueron sentenciados. Cinthya Gutiérrez, Cielo Torres y Jonathan Rojas fueron los primeros en enfrentarse a la posibilidad de eliminación. Sus platos no lograron convencer al jurado, destacando problemas de sazón y presentación.

Por otro lado, Yaco Eskenazi, Yvanna Yturbe y José Argüelles avanzaron a la siguiente ronda. El segundo reto fue preparar un ‘Pollo al huacatay’ sin la posibilidad de regresar al almacén por ingredientes olvidados. Esta restricción añadió una capa de dificultad al desafío. En esta ocasión, Yaco Eskenazi logró destacarse por el buen sabor de su plato, mientras que otros concursantes continuaron enfrentando críticas por errores en la preparación.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Espectáculos

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

La Bella Luz sacude la cumbia y deja en shock a sus fans al presentar a su nueva cantante: “Felices de tenerla con nosotros”

Tony Rosado se conmueve al ver a su hija vestida de novia y protagonizan tierno momento: “Te amo, papito”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías