Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz: ¿por qué no pasó Navidad con su esposa, ni con sus hijos Majo y Salvador?

Pedro Suárez-Vértiz falleció el jueves en su vivienda tras la celebración de Navidad, pero no estuvo acompañado de su esposa y 2 de sus hijos. 

Pedro Suárez-Vértiz tuvo una Navidad especial. Foto: Facebook/Pedro Suárez Vértiz
Pedro Suárez-Vértiz tuvo una Navidad especial. Foto: Facebook/Pedro Suárez Vértiz

La noticia de la muerte de Pedro Suárez-Vértiz generó un shock en todo el Perú. El cantante y compositor peruano se encontraba mal de salud y según confirmaron, tuvo una muerte natural, tras sufrir un infarto. Familiares, amigos y diversas figuras el espectáculo nacional se hicieron presentes con sus mensajes hacia el rockero y recordaron lo mejor de él. No obstante, el intérprete de ‘Cuando pienses en volver’ había explicado previamente porqué no pasaría la Navidad con tres pilares de su familia.

¿Por qué Pedro Suárez-Vértiz no pasó Navidad con su esposa y dos de sus hijos?

Como era costumbre en Pedro Suárez-Vértiz, el cantante compartió un escrito en sus redes sociales. Esta vez, contaba cómo pasaría la Noche Buena. “Esta Nochebuena, la pasaré con mi hijo Tomás, mi mamá, mi suegra, mis hermanos, y obvio microbio, Nina Mutal y su hija Zoe. Lo que pasa es que el esposo de mi hija, Mariajosé, tiene a toda su familia en España, pero mi hija, no. Entonces, cada vez que se pueda, alguien de mi hogar viaja a Madrid en Navidad para acompañar a mi hija”, dijo en un inicio.

“Es el mismo caso de Nina Mutal. Todos sus hermanos, incluso su hija, viven en Europa.  Me hace muy feliz que mi hija Mariajosé, pase Nochebuena con Cynthia y mi hijo Salvador, y se encuentren nuevamente”, agregó.

Pedro Suárez Vértiz deseó a todos sus seguidores una feliz Navidad. Foto: Facebook/Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz deseó a todos sus seguidores una feliz Navidad. Foto: Facebook/Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez-Vértiz y la lección que dejó en vida

En su texto, el cantautor peruano dejaba claro que no tenía problemas con desprenderse de sus hijos en estas épocas. Su filosofía de vida era dar, en lugar de recibir. Por ello, Pedro Suárez dejó claro que pasó la Navidad de manera tranquila y feliz. Además, fue acompañado por su hermano Patricio, su madre, y otros familiares.

“Sé que hay personas demasiado posesivas con sus cónyuges o hijos. Yo soy cero aprehensivo. Porque mi felicidad es dar, no recibir. Es una suerte y bendición ser así. Los dejo con mi canción favorita de todo mi repertorio, porque la canto con mis hijos. Quiero decir ¡Feliz Navidad para ti!”, acotó.

Restos de Pedro Suárez Vértiz fueron cremados. Foto: compsición LR/Andina

Restos de Pedro Suárez Vértiz fueron cremados. Foto: compsición LR/Andina