Espectáculos

¿No quería ser modelo? ¿Cuál era la vocación de Edith Tapia, la madre de Guty Carrera?

Un cazador de talentos descubrió a Edith Tapia cuando se encontraba caminando en un mercado; y, con ello, su vocación cambió de rumbo.

Edith Tapia es actriz, productora, fashion stylist, conductora de TV y modelo. Foto: composición LR/captura Sin Filtros YouTube/ Instagram
Edith Tapia es actriz, productora, fashion stylist, conductora de TV y modelo. Foto: composición LR/captura Sin Filtros YouTube/ Instagram

Edith Tapia es, a sus 63 años, actriz, productora, fashion stylist, conductora de TV y modelo. Esta última es su faceta más conocida, y al igual que las topmodel Gisele Bündchen y Kate Moss, fue descubierta a los 14 años cuando caminaba por la calle junto a su madre. “Le dijeron a mi mami si podía asistir a un casting, pasé la prueba e hice mi primer comercial (…). Luego un amigo me metió a pasarelas de alta costura”, contó en TVMás.  Hasta la fecha continua vigente en el mundo del modelaje. En su cuenta en Instagram, compartió las recientes editoriales de moda que realizó para los diseñadores Rosario De Armenteras Vukanovich, Jose Miguel Valdivia, Luis Uzcategui y Gleny Castro. 

Sin embargo, su primer instinto vocacional no estaba dirigido a las pasarelas, sino, por el contrario, era algo más beato.

TE RECOMENDAMOS

CHAMANISMO ANDINO Y AÑO NUEVO ANCESTRAL: RITUALES Y COSMOVISIÓN JUNTO A LOURDES GÓMEZ | ASTROMOOD

¿Cuál era la vocación de Edith Tapia?

Nunca quise ser modelo”, afirmó Edith Tapia en entrevista con Fiorella Rodríguez durante su recién estrenado espacio, ‘Cero Filtros’, en el canal de YouTube Matrix TV, el 2 de agosto. “Yo nunca pensé en ser reina de belleza o ser modelo. Yo quería ser religiosa, yo quería ser monja”, afirmó. 

Según dijo, su vocación religiosa nació y se impulsó por sus años de estudio en un colegio católico de monjas estadounidenses cuando era adolescente. “Soy una persona romántica, soñadora con ideales y creyente. Además, tengo una prima que es monja hasta el día de hoy, Sor Camicha”. Sin embargo, tal como confesó, esos ideales fueron desapareciendo a medida que creció. “Lo de modelo ni siquiera lo tenía mapeado. O yo era monja o era psicóloga”, indicó.    

“Soy una persona que siempre quiere más”, agregó Edith Tapia al explicar cómo inició su negocio de shows de modelaje para, más tarde, incursionar en la actuación, de la mano del director francés Michel Gomez Zanoli, con un cameo que se extendió a varias escenas y capítulos en la telenovela ‘La rica Vicky’ (1997).

¿En qué proyectos participó Edith Tapia como actriz?

Edith Tapia tiene créditos como actriz en televisión, teatro y cine; además de encargarse de la producción en varias de ellas. Un ejemplo reciente es su rol de productora general en la película ‘Reinas sin corona’ (2023), en la cual se reservó el pequeño papel de Inés. Los protagonistas fueron Francisca Aronsson, Alexandra Graña y Claudio Calmet.

En Facebook, el director y actor Richard Torres destacó la faceta histriónica de Edith Tapia al decir: “Se formó por años en varias escuelas, talleres y laboratorios (…). Ella es camaleónica, sensible, loca. Metida en sus personajes hasta el punto de amar la fealdad de estos. Lamento mucho que en nuestro Perú se encasille a un artista por lo que hizo y no se vea más allá cuando lo que realmente se debe reconocer es el talento, las garras y osadía de arriesgar en cada personaje. Edith es una actriz desperdiciada, lamentablemente, por un sinnúmero de estúpidos tejes y manejes que no valoran a los verdaderos artistas peruanos".

En televisión Edith Tapia actuó en las siguientes telenovelas: 

  • La rica Vicky’ (1997): interpretó a Sherilyn. Los protagonistas fueron Virna Flores e Ismael La Rosa.
  • Amor Serrano (1998): interpretó a Josefa ‘Pepita’ Montes de Oca. Los protagonistas fueron Virna Flores y Bernie Paz.  
  • Cosas del Amor’ (1998): protagonizada por Maricarmen Regueiro y Diego Bertie.
  • Soledad’ (2001): interpretó a Gladys. Los protagonistas fueron Coraima Torres y Guillermo Pérez.
  • Besos Robados’ (2004): interpretó a ‘Pipi’. Los protagonistas fueron Stephanie Cayo y Juan Carlos García.

De igual forma, Edith Tapia cuenta un amplio registro en teatro. Entre las obras en las que actuó se pueden destacar: 

  • 'Caricias en 100 años de soledad’(2009): fue protagonista bajo la dirección de Richard Torres. 
  • 'Mi último vals para Lucha Reyes’ (2010): personificó a ‘Meche’ y fue protagonista junto a Ernesto Pimentel y Haydeé Cáceres
  • El Marqués de Mangomarca’(2012): además de protagonista, hizo de productora. También actuaron Reynaldo Arenas, Luis Alberto Sánchez, Carolina Infante, Úrsula Kellenberger y Mirta Urbina. 
  • El rapto de Perséfone’ (2010): además de protagonista, fue productora. Actuaron en la obra Carlos Rubín, Mariella Trejos y Reynaldo Arenas.
  • 'Las aventuras del niño Pocas Trucas’ (2012): fue protagonista junto a Richard Torres, Markus Juscamayta y André Romero.
  • 'Cortinas de Humo’ (2016): fue protagonista junto a Claudio Calmet, Giovanni Bagglieto y Nauel López.  
Lo más visto
Lo último
Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

LEER MÁS
Edwin Guerrero evalúa audición en vivo de Valentino para ingresar Corazón Serrano: "Vas a destronar a Susana"

Edwin Guerrero evalúa audición en vivo de Valentino para ingresar Corazón Serrano: "Vas a destronar a Susana"

LEER MÁS
Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS
¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS
Alejandra Baigorria y Said Palao muestran su humilde cena de fin de año tras revelar lo caro que es Suiza

Alejandra Baigorria y Said Palao muestran su humilde cena de fin de año tras revelar lo caro que es Suiza

LEER MÁS
Melcochita sorprende al revelar detalles de un show privado a Pablo Escobar: "Si le decía que cantaba mal, me convertía en ducha"

Melcochita sorprende al revelar detalles de un show privado a Pablo Escobar: "Si le decía que cantaba mal, me convertía en ducha"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Espectáculos

Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

Corazón Serrano anuncia el regreso de Edu Baluarte al grupo y fans reaccionan: “La voz romántica”

Nelly Rossinelli conquista las redes con sus ocurrentes respuestas sobre la cena de Año Nuevo: "Siempre contesto sarcásticamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo