Espectáculos

Robotina: ¿por qué Karelys Molina dejó el personaje que le dio fama y a qué se dedica ahora?

Karelys Molina se hizo conocida por dar vida al popular personaje de Robotina, pero ya no puede seguir interpretándolo tras su ruptura con Robotín. ¿Qué pasó y cómo se gana la vida ahora?

Karelys Molina adoptó el nombre de Robotina tras empezar a trabajar con el famosos Robotín. Foto: composición/captura América TV/Karelsy Molina/Facebook
Karelys Molina adoptó el nombre de Robotina tras empezar a trabajar con el famosos Robotín. Foto: composición/captura América TV/Karelsy Molina/Facebook

Karelys Molina, la artista popularmente conocida como Robotina, dio su gran salto a la fama tras comenzar a trabajar con Robotín y, posteriormente, mantener una sonada relación con él. Desde sus inicios en la farándula peruana, la joven de 23 años se ganó el cariño de la audiencia por sus interpretaciones y talento al realizar coreografías de popping vestida de robot. Por ello, grande ha sido la sorpresa del público al enterarse de que ya no dará vida al mítico personaje debido a temas judiciales.

¿Por qué Karelys Molina dejó su nombre artístico de Robotina?

Tras el fin de su relación sentimental con Alan Castillo a fines del 2022 por la difusión de un ampay que tenía a Robotín como protagonista, el robot plateado registró los derechos del nombre artístico Robotina ante Indecopi y Karelys Molina indicó que dejaría de usarlo para evitar futuros problemas legales con su expareja.

Según detalló, ella contactó a Alan Castillo para consultarle si podía seguir utilizando el nombre artístico Robotina y este respondió que no de manera tajante, ya que pensaba buscarse una nueva compañera de trabajo.

Robotín patentó el nombre artístico Robotina ante Indecopi. Foto: composición LR/difusión/captura de América TV

Robotín patentó el nombre artístico Robotina ante Indecopi. Foto: composición LR/difusión/captura de América TV

Karelys Molina se cambia el nombre artístico para evitar peleas con Robotín

Tal acontecimiento obligó a Karelys Molina a buscar una solución. Ella optó por crearse un nuevo apelativo para poder seguir haciendo sus imitaciones y bailes de robot. Además, precisó que estaba trabajando en la construcción del nuevo personaje desde cero.

Voy a empezar de cero con mi nuevo personaje, también pienso crear un traje para que la gente empiece a reconocerme como Robótika (…). Me gusta hacer comedia y que la gente se divierta, pero mi pasión es el baile”, explicó la artista venezolana.

 Robotina habló de la relación que mantuvo con Robotín. Foto: composición LR/captura de ATV

Robotina habló de la relación que mantuvo con Robotín. Foto: composición LR/captura de ATV

¿A qué se dedica ahora Karelys Molina, la recordada Robotina?

El último 9 de mayo, la ahora Robótika se presentó en el set de "Magaly TV, la firme" para hablar de los proyectos que viene emprendiendo tras separarse romántica y laboralmente de Robotín. En conversación con la 'Urraca', Karelys Molina reveló que, en la actualidad, está trabajando con su imagen.

"Yo ahorita estoy trabajando en redes, las marcas me contratan, me va bien y con mi personaje (Robótika) solo de vez en cuando. Más estoy promocionando mi imagen”, expresó la joven de 23 años.

Robótika confirma romance con tiktoker Miguelito Ávalos

Karelys Molina ya pasó la página. Solo unos meses después del fin definitivo de su relación con Robotín, la joven artista ha dado a conocer que se encuentra nuevamente enamorada y el dueño de su corazón es nada menos que el influencer Miguelito Ávalos.

Recientemente, la dupla confirmó que ya eran pareja mientras se encontraban haciendo un live en redes sociales. En el clip, el joven le da un apasionado beso a Robótika. “La gente dijo que es ‘armani’ (la besa), ahí está pues, yo cumplí. Por qué te alteras, ya cumplí, no tengo nada más que decir”,  expresó el tiktoker.

Robotina revela que su madre no aceptaba su relación con Robotín

En entrevista con "Magaly TV, la firme", Robotina mencionó que su madre no aprobaba su relación con el cómico Alan Castillo al considerar que no respetaba a su hija y tenía actitudes cariñosas con otras mujeres.

“Ella siempre ha respetado mis decisiones, pero sí le veía ciertas actitudes como de muy coqueto, que miraba a las mujeres y no le agradaba del todo. Los instintos maternos nunca fallan”, dijo.