Espectáculos

Kalimba es vinculado en proceso por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo

El reconocido cantante Kalimba había enfrentado acusaciones por el mismo delito en el pasado, por el que incluso estuvo preso.

Kalimba es un conocido cantante mexicano. Foto: Instagram/Kalimba
Kalimba es un conocido cantante mexicano. Foto: Instagram/Kalimba

Kalimba Marichal, cantante y exmiembro del grupo OV7, fue llevado a juicio por el delito de abuso sexual contra Melissa Galindo, quien fue concursante en el programa de talentos 'La Voz'. Según las autoridades, durante la audiencia, el fiscal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas presentó los cargos y solicitó la vinculación a juicio, la cual fue concedida.

¿Qué pasó con Kalimba?

En 2023, la cantante Melissa Galindo denunció por acoso y abuso sexual a Kalimba, después de que el exintegrante de OV7 la tocara sin su consentimiento y la agrediera verbalmente en 2020. Galindo, natural de Sinaloa, narró en un video compartido en su cuenta de Instagram que Kalimba la había acosado en varias ocasiones y que el artista había aprovechado su relación laboral para acercarse a ella.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Hace 3 años, me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había escuchado mi música, que estaba al pendiente de mí, que le gustaba lo que hacía y que quería firmarme. Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo”, explicó la cantante.

El abogado de la cantante, Wilfrido Rafael Castillo, informó a los medios locales que Kalimba enfrentará el proceso en libertad, pero esta decisión podría ser reconsiderada si no cumple con las medidas cautelares de mantenerse alejado y sin comunicarse con Galindo.

Kalimba ya estuvo preso por abuso sexual

Después de compartir su testimonio en las redes sociales, Melissa Galindo recibió el respaldo y la solidaridad de Daiana Guzmán, quien en 2010 acusó al intérprete de 'Tocando fondo' por presunto abuso sexual cuando ella era menor de edad. En aquel entonces, el cantante mexicano negó todas las acusaciones en su contra. Fue en diciembre de 2010 que Daiana Guzmán hizo pública una acusación de abuso sexual contra Kalimba. El incidente supuestamente ocurrió cuando el cantante fue invitado a actuar como DJ en un bar de Chetumal. En dicho lugar, Kalimba conoció a un grupo de adolescentes, entre ellas Daiana Guzmán, que en ese momento tenía 17 años.

Kalimba niega haber abusado de Melissa Galindo. Foto: Instagram/Kalimbo

Kalimba niega haber abusado de Melissa Galindo. Foto: Instagram/Kalimbo

Según el relato de Daiana, después de salir del bar, ella y una amiga fueron al hotel donde se hospedaba Kalimba. En ese lugar presuntamente ocurrió la agresión sexual, esa misma noche. Un mes más tarde, Daiana denunció a Kalimba y las autoridades lo llevaron al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo, en el que estuvo detenido durante siete días.

Durante su detención, las autoridades investigaron el caso de Kalimba, pero, al no encontrar pruebas suficientes que respaldaran la acusación de agresión sexual, el cantante fue puesto en libertad.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, no dude comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este cuenta con un equipo especializado para “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.