Espectáculos

¿Qué le dijo Ramón Valdés a Carlos Villagrán antes de morir?: estas fueron sus últimas palabras

El actor que le dio vida a Kiko durante muchos años visitó a Don Ramón a poco de perder la vida por un cáncer de estómago y afirmó que nunca olvidará lo que este le dijo.

Ramón Valdés y Carlos Villagrán conformaron una amistad que perduró con los años. Foto: Azteca TV
Ramón Valdés y Carlos Villagrán conformaron una amistad que perduró con los años. Foto: Azteca TV

Decenas de generaciones en toda Latinoamérica y otros países del mundo crecieron con las ocurrencias y aventuras de “El chavo del 8″ de la mano de Roberto Gómez Bolaños. Este y otro grupo de actores cómicos fueron protagonistas de uno de los programas más queridos de la historia de la televisión con personajes como la Chilindrina, el Señor Barriga, Doña Florinda o Don Ramón.

Este último fue uno de los más carismáticos debido a su buena vibra delante y detrás de las pantallas. Lamentablemente, el integrante de la familia Valdés partió a mejor vida en el año 1988 producto de un cáncer de estómago que padeció durante varios meses.

Carlos Villagrán reveló lo que le dijo Ramón Valdés antes de morir

Precisamente, antes de su fallecimiento, Carlos Villagrán visitó a su compañero de “El chavo del 8″ y mantuvo una conversación que quedó en el recuerdo. El comediante recientemente reveló el contenido de este diálogo y sorprendió contando que Ramón Valdés nunca perdió su sentido del humor hasta cuando sabía que moriría.

“Empecé a llorar, nos dimos un abrazo y me dijo: ‘No llores cachetón. Es más, te espero allá’. Y le digo: ‘¿Con el Señor?’, y me dijo: ‘No te hagas pendejo, allá abajo’”, indicó entre risas.

¿Por qué Ramón Valdés renunció a “El chavo del 8″?

A pesar de gozar de un gran éxito en la pantalla chica, el ambiente dentro del elenco de “El chavo del 8″ no era el mejor. Por ello, en 1979, Ramón Valdés decidió dar un paso al costado de la serie, pues existieron conflictos con Florinda Meza luego que oficializara su relación con Roberto Gómez.

Don Ramón

Valdés actuando junto a Roberto Gómez Bolaños. Foto: Prensa Libre

“Hubo una situación que se complicó cuando Florinda Meza empezó a salir con Roberto Gómez Bolaños. Ella comenzó a tomar decisiones que no le correspondían, algo que causó malestar entre el elenco. A él no le gustaba la situación que se estaba viviendo en el trabajo y decidió retirarse”, contó su hija para los medios mexicanos luego de algunos años.

María Antonieta de las Nieves estalla contra la Chilindrina Huachana

A propósito de “El Chavo del 8″, en el medio peruano apareció un joven que se hizo conocido en las redes gracias a su imitación de la Chilindrina. Sin embargo, esta parodia no le gustó nada a María Antonieta de las Nieves, quien señaló que la misma afecta la imagen que tanto le costó ganar para su personaje.

María Antonieta de las Nieves reveló si iniciará acciones legales contra la 'Chilindrina Huachana'.

María Antonieta de las Nieves reveló si iniciará acciones legales contra la 'Chilindrina Huachana'. Foto: composición LR/TN/TikTok

“Hicieron un concurso donde aparecieron seis chilindrinas blancas, incluyendo una negra, no tengo nada contra los negros. Lo que tengo en contra es que me estén imitando con una chilindrina con la portada de mis fotografías y yo precisamente ayer fui a registrar todos mis personajes que me cuestan mucho dinero, trabajo, esfuerzo, y 50 años de tener una imagen limpia para que estén haciendo este tipo de cosas”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS
Federico Salazar y Katia Condos se separan: así fue su historia de amor que terminó 30 años después

Federico Salazar y Katia Condos se separan: así fue su historia de amor que terminó 30 años después

LEER MÁS
Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Los Fabulosos Cadillacs, grupo icónico del rock argentino, llegan a Lima para celebrar sus 40 años de carrera con un gran concierto

Espectáculos

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

Federico Salazar y Katia Condos se separan: así fue su historia de amor que terminó 30 años después

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo