Espectáculos

Fernando Llanos revela que América TV lo mandó a trabajar 2 días después de cremar a su madre: "Estaba destruido"

Tras su despido de América TV, el periodista Fernando Llanos recordó el difícil momento en que, tras el fallecimiento de su madre, tuvo que cubrir una marcha. "Hay seres que parecen humanos, pero no lo son", indicó.

Fernando Llanos estuvo varios años como periodista en América TV y Canal N. Foto: Composición LR/Captura/Instagram
Fernando Llanos estuvo varios años como periodista en América TV y Canal N. Foto: Composición LR/Captura/Instagram

En marzo de 2024, Fernando Llanos, conocido experiodista de América TV y Canal N, dejó la televisión tras 15 años de carrera. La noticia de su despido fue sorpresiva, especialmente para alguien que se destacó por su dedicación, incluso en los momentos más críticos de su vida personal. Entre los episodios más conmovedores, Llanos recordó cómo, apenas dos días después de cremar a su madre, fue enviado a cubrir una marcha política, una experiencia que marcó profundamente su percepción sobre la industria.

“Estaba completamente destruido, física y emocionalmente”, afirmó Llanos en una reciente entrevista. La falta de humanidad por parte de sus superiores, como el mismo relata, lo llevó a reflexionar sobre su lugar en los medios tradicionales y a buscar nuevos caminos profesionales. Este episodio, junto a su despido, dio paso a la creación de su proyecto digital 'Las 5 pepas de Fernando Llanos', que hoy lo posiciona como una figura destacada en redes sociales.

El duro momento de Fernando Llanos en América TV tras la muerte de su madre

En septiembre de 2019, Fernando Llanos enfrentó una de las pruebas más difíciles de su vida: la pérdida de su madre. Apenas dos días después de cremarla, recibió la orden de cubrir una marcha tras el cierre del Congreso por parte del entonces presidente Martín Vizcarra. “Era medianoche, estaba en la marcha, no entendía lo que estaba haciendo. Sentía un hueco en el pecho como nunca antes”, recordó con pesar. Su experiencia destacó la falta de sensibilidad que muchas veces impera en el ámbito laboral, incluso en circunstancias tan delicadas como el fallecimiento de un ser querido.

Fernando Llanos ahora triunfa en TikTok.

Fernando Llanos ahora triunfa en TikTok.

Llanos, quien nunca había faltado a una comisión, incluso en situaciones adversas, esperaba un gesto de empatía por parte de sus superiores. Sin embargo, se sintió expuesto y desamparado en uno de los momentos más vulnerables de su vida. “Mi mamá era el pedazo de mi vida, y aún así, estuve allí porque siempre puse mi trabajo primero”, añadió para Infobae. Este episodio no solo lo marcó emocionalmente, sino que también influyó en su decisión de reinventarse fuera de los medios tradicionales.

“No me importó (cuando lo despidieron). Me dieron tres explicaciones, yo las cuestioné. La tele no me hizo daño, me hizo más fuerte. ¿Por qué? Porque yo no hice nada en contra de los valores de mi profesión. Yo sé por qué me botaron, no lo puedo decir por temas legales. Pero yo sé por qué lo hicieron, y la gente también lo sabe”, acotó Fernando Llanos.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

LEER MÁS
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y lo sorprende con emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y lo sorprende con emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Programa de YouTube de María Pía Copello sorprende al borrar su imagen de su publicidad en redes sociales

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Espectáculos

Programa de YouTube de María Pía Copello sorprende al borrar su imagen de su publicidad en redes sociales

¡Histórico! 'Esto es guerra' anuncia que tendrá a exmiembros de 'Combate' y 'Bienvenida la tarde' en una edición especial del reality de competencia

Abogado penalista revela en programa de Magaly Medina la pena que afrontaría Marisel Linares por falsificar documentos: "2 a 4 años"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.