Espectáculos

La historia detrás de ‘Dile la verdad’, el tema que Pamela Franco y Christian Cueva cantaron juntos

Christian Cueva y Pamela Franco sorprendieron al público de Santa Clara al cantar juntos 'Dile la verdad', tema que, años atrás, se había ganado el corazón de miles de peruanos. Conoce un poco más de su historia.

Pamela Franco y Christian Cueva cantaron juntos 'Dile la verdad', tema del momento. Foto: Instarándula/difusión
Pamela Franco y Christian Cueva cantaron juntos 'Dile la verdad', tema del momento. Foto: Instarándula/difusión

La cantante peruana Pamela Franco está en su mejor momento, no solo porque es una de las artistas nacionales más solicitadas en los eventos que se realizan en Lima y en el interior del país, sino también porque ‘Dile la verdad’, el tema que grabó en su voz a fines del 2022, sigue sonando en las radios y ya tiene más de 16 millones de reproducciones en Youtube. Y justamente ese fue el tema que la norteña cantó junto a Christian Cueva, en un reciente concierto que ofreció en Santa Clara.

¿Quién es el compositor de ‘Dile la verdad’?

Dile la verdad’ ha sido interpretado por decenas de artistas peruanos, sin embargo, solo uno es el creador. Se trata de Luis Zambrano Luján, quien se desempeña como autor, compositor y productor de cumbia. Entre sus creaciones se encuentran ‘No me enseñaste a olvidar’, ‘Amor prohibido’, ‘Qué puedo hacer’, ‘Llámame cuando te sientas sola’, ‘Volví a perder en el amor’, ‘No te preocupes por mí’, ‘Brindaré por ti’, ‘Tú lloras por él’ y ‘Disjockey’ tema que está de moda gracias a La Bella Luz.

TE RECOMENDAMOS

CANALIZACIÓN CONSCIENTE PASO A PASO: CONECTA CON CLARIDAD | ASTROMOOD CON CINTHIA CERNA

Canciones de su inspiración han sido grabadas por Grupo 5, Hermanos Yaipén, Agua Marina, Caribeños de Guadalupe, Toño Centella, Chacalón Jr., El Lobo y la Sociedad Privada, Chacal y sus Estrellas, Dilbert Aguilar, Aracely y su Alma Rebelde y Miguelón y las Voces de la Cumbia, entre otros. En otros países le han grabado Los Conejeros (Canarias, España), Banda XXI (Argentina) y más. Además de ser reconocido como uno de los mejores compositores de la cumbia peruana, APDAYC le ha otorgado joyas musicales por ‘No quiero que vuelvas a llorar’ (Diamante Musical), ‘Mil noches’, ‘Me extrañarás’ y ‘Cenizas’ (Zafiros Musicales) y una Musa de Uranio.

Pamela Franco celebra éxito de ‘Dile la verdad’

Pamela Franco volvió a grabar ‘Dile la verdad’ este 2024, pero en colaboración con Brunella Torpoco. El éxito del sencillo también se ha trasladado a las plataformas digitales, donde, en solo tres semanas desde su lanzamiento, ha superado el millón de reproducciones en YouTube y se mantiene entre las principales tendencias musicales en Perú.

Además, la canción ya ha logrado posicionarse en el primer lugar de las principales emisoras del país. “Estoy realmente agradecida con todos mis fans y con el público en general. ‘Dile la verdad’ ha sido un proyecto en el que pusimos mucho esfuerzo y es una alegría ver cómo la gente la está haciendo suya, cantando cada verso con tanto sentimiento”, sostuvo. Por otro lado, la artista sostuvo que ‘Dile la verdad’ seguirá escalando posiciones y marcando su huella en la escena musical peruana. “Estoy viviendo mi mejor momento”, aseguró la cumbiambera.

¿De qué trata ‘Dile la verdad’?

Dile la verdad’, sencillo que se popularizó inicialmente por los Caribeños de Guadalupe, trata sobre el amor prohibido y del anhelo de que dicha relación se pueda concretar. Este tema ha logrado conectar profundamente con el público, especialmente por su letra emotiva y pegajosa, que muchos ya corean a todo pulmón. Ahora, con la nueva versión de Pamela Franco y Brunella Torpoco, la canción ha calado por su fusión de estilos únicos, combinando la potencia vocal de la cumbiambera con el estilo urbano y fresco de la salsera. Sumado a ello, el videoclip de ‘Dile la verdad’ destaca no solo por su emotiva letra, sino también por la estética visual que ofrece.

¿Dónde celebró Pamela Franco el Halloween?

Para seguir deleitando a sus seguidores, Pamela Franco se presentó este jueves 31 de octubre en el evento ‘Rumba de Terror’, donde justamente compartió escenario con Brunella Torpoco, con quien hizo un mix de ‘Dile la verdad’.

‘Rumba de Terror’, que se llevó a cabo en Scencia de La Molina, también contó con la presencia de talentos de la música peruana, como Deyvis Orosco, Álvaro Rod, Bembé Orquesta, Son Tentación y La Novel, entre otros.

Pamela Franco disfruta del éxito de 'Dile la verdad'

  • 'Dile la verdad', canción popular de Pamela Franco, fue escrita por Luis Zambrano Luján, un reconocido compositor de cumbia peruana.
  • El tema trata de un amor prohibido, buscando resonar con el público por su letra emotiva.
  • La versión de Franco, ahora en colaboración con Brunella Torpoco, ha alcanzado gran éxito digital y radial.
  • La canción ha superado un millón de reproducciones en YouTube en tres semanas.
  • Franco se presentará en el evento Rumba de Terror el 31 de octubre, donde podría interpretar este sencillo en vivo.


Lo más visto
Lo último
Jessica Tapia confiesa que dejó a su familia en Perú por amor y hace fuerte reflexión: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia confiesa que dejó a su familia en Perú por amor y hace fuerte reflexión: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Canal de Jefferson Farfán entrega canasta a Gerardo Pe' y sorprende con su tamaño: "Por fin, una canastita"

Canal de Jefferson Farfán entrega canasta a Gerardo Pe' y sorprende con su tamaño: "Por fin, una canastita"

LEER MÁS
Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

LEER MÁS
Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

LEER MÁS
Pamela Franco se quiebra en 'Esta noche' al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

Pamela Franco se quiebra en 'Esta noche' al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Espectáculos

Salida de Ethel Pozo de ‘América Hoy’ genera reacciones entre fans de América TV: “Nos vamos a Panamericana"

Paul Michael, actual pareja de Pamela López, lanza mensaje a Christian Cueva y le pide que acelere el divorcio: “Que se apure para entregar el diamante"

Alejandra Baigorria & Said Palao, Natalia Salas & Sergio Coloma y las bodas más espectaculares de la farándula peruana 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios